Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer se asegura su cuarta participación en el Masters de Londres

15 octubre, 2012
Facebook Twitter
Ferrer se asegura su cuarta participación en el Masters de Londres
15/10/2012

David Ferrer se ha convertido en el quinto jugador clasificado matemáticamente para el Masters de Londres ATP World Tour Finals que reunirá a los ocho mejores jugadores de la temporada en la capital británica, del 5 al 12 de noviembre. Es el tercer año consecutivo y cuarto en su carrera, que el tenista de Jávea disputará el torneo de maestros, del que fue finalista en 2007 y semifinalista el pasado año.

"Me siento muy feliz porque es un gran logro para mí, siempre es uno de mis objetivos al principio de cada temporada. Estoy deseando volver al O2 de Londres para jugar contra los mejores jugadores del mundo. La atmósfera del estadio es increíble", ha manifestado el actual nº 5 mundial tras confirmarse su presencia este lunes.

Ferrer se une a los jugadores ya clasificados con anterioridad, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el mallorquín Rafael Nadal, cuya presencia sigue siendo una incógnita a causa de la lesión de rodilla que le tiene apartado de la competición desde el pasado mes de julio. A las tres plazas pendientes aspiran en esta recta final de temporada, el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer ha firmado la mejor temporada de su carrera, ganando cinco títulos en un total de seis finales alcanzadas. Tras revalidar los títulos en Auckland y Acapulco, el alicantino ganaba también en Buenos Aires, Bastad y s’Hertogenbosch, donde ganaba su segundo torneo sobre hierba. Finalista también en Barcelona, alcanzaba las semifinales en Roland Garros y US Open, y los cuartos de final en el Open de Australia y Wimbledon, convirtiéndose en el segundo jugador español tras Rafael Nadal, en alcanzar en una misma temporada los cuartos de final en los cuatro Grand Slam.

El español ha disputado también esta temporada sus segundos Juegos Olímpicos en Londres, donde alcanzaba los octavos de final de la prueba individual, y el diploma olímpico en la de dobles, como cuarto clasificado junto a Feliciano López.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre