La Selección Española MAPFRE de Tenis ha realizado este lunes una rueda de prensa previa a su debut en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se jugará en el Pavelló Muncipal Font de Sant Lluís de Valencia a partir de mañana martes.
David Ferrer se estrenará como capitán español el miércoles contra la República Checa, a partir de las 15:00 horas: “A los jugadores checos quizás el público no los conoce tanto, pero son muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para afrontar la primera eliminatoria. Por supuesto Serbia, a priori, va a ser el rival más duro. Y Corea tiene a un jugador como Kwon que el año pasado ya nos puso las cosas difíciles y su dobles es bueno.”
Sobre el hecho de jugar en casa ha asegurado que: “Ya vimos el año pasado que aquí la gente es muy pasional y estoy ilusionado de que los jugadores puedan jugar en Valencia porque sé que el público los va a apoyar y ayudar al máximo.”
Davidovich, sobre Djokovic
Con la ausencia de última hora de Carlos Alcaraz, será Alejandro Davidovich quien asuma el Nº 1 del equipo en una competición en la que debutará en individuales.
Al malagueño se le ha preguntado sobre un hipotético duelo ante Novak Djokovic, que tiene previsto desplazarse a Valencia para jugar con Serbia: “Ayer le vi un set y fue suficiente para ver que está con un nivel bastante alto. Yo ya sabía de antemano que iba a ganar porque lo vi en el US Open y la verdad es que estaba con mucha confianza.”
Aún así, ha querido insistir en que: “Nuestra primera eliminatoria es República Checa y no quiero adelantarme porque al final los checos tienen un equipazo y tenemos que estar todos muy preparados para esa eliminatoria.”
Bautista, a punto para jugar
Roberto Bautista ha conseguido recuperarse a tiempo del accidente doméstico sufrido a finales del pasado mes de julio: “He tenido mucho tiempo para descansar, para estar con mi familia, y también para entrenar y ponerme a punto, porque he hecho mucha preparación física. Cuando juegas torneos es algo que dejas de lado.”
El castellonense ha afirmado que: “Cada día que pasa me voy sintiendo mejor con las sensaciones en pista y espero estar disponible para jugar.”
Zapata, dispuesto a todo
Bernabé Zapata ha hablado sobre su posible debut la competición: “Yo estoy aquí para aceptar el rol que se me diga, tanto si es dentro de la pista como fuera. Estoy seguro de que, si tengo la oportunidad de jugar, voy a dar lo mejor de mí, apoyado en la experiencia de todo el equipo e intentado disfrutar también.”
El valenciano también ha resaltado la importancia de jugar en casa: “Estoy muy contento de estar en Valencia porque para el equipo español es bastante importante estar con el público a favor. A partir de ahí, el objetivo es pasar a la fase final.”
Foto: @Álvaro Díaz / RFET.
Más información
Especial Copa Davis