Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer se queda como primer reserva del Masters tras ser cuartofinalista en París

3 noviembre, 2014
Facebook Twitter
Ferrer se queda como primer reserva del Masters tras ser cuartofinalista en París
03/11/2014

David Ferrer se ha quedado a las puertas de clasificarse por sexta vez en su carrera, quinta consecutiva, para la Copa Masters de final de año que se celebrará en Londres del 9 al 16 de este mes de noviembre, tras caer eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París ante el japonés Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5) y 6-4. La derrota deja al alicantino en la décima posición del ranking del año como primer reserva, acompañado por Feliciano López como segundo "alternate", tras la renuncia de Dimitrov, Tsonga y Gulbis.

Finalista en París el pasado año y campeón hace dos, Ferrer ha descendido también a la décima posición de la clasificación ATP después de una temporada en la que ha ganado un único título en Buenos Aires, además de ser finalista en el Masters 1000 de Cincinnati, Hamburgo y Viena.

El de Jávea cierra el año habiendo rebasado las 600 victorias en el circuito, situándose como el tercer tenista español más laureado de la historia con 21 títulos, tan sólo superado por Manuel Orantes (27) y Rafael Nadal (61), y el tercero con más finales (46). En Roland Garros logró situarse entre los 8 mejores por décimo Grand Slam consecutivo.

Ferrer accedió a los cuartos de final del último torneo del año tras vencer a Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2. También se quedaron en los octavos Feliciano López, superado por el checo Tomas Berdych (7-5 6-3), y Roberto Bautista que perdía ante el canadiense Milos Raonic (7-5 7-6), posterior finalista del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre