Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer se ve las caras con Djokovic mientras Nadal cae derrotado ante Federer

23 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer se ve las caras con Djokovic mientras Nadal cae derrotado ante Federer
23/11/2011

David Ferrer se mide este miércoles al nº 1 mundial, Novak Djokovic, a partir de las 21:00 hora española, en la segunda jornada del Grupo A de la Masters Cup que se está disputando en el O2 Arena de Londres, donde ayer Rafael Nadal se veía superado en su segundo partido del Grupo B por el suizo Roger Federer, por un claro 6-3 y 6-0.

Tras su victoria sobre Andy Murray, David Ferrer afronta hoy un nuevo reto ante un Novak Djokovic que vencía también, aunque con más dificultades de las esperadas, al checo Tomas Berdych en tres sets. El serbio, que ayer recibió el trofeo que le acredita como nº 1 mundial del año, acumula 70 victorias esta temporada por tan sólo cuatro derrotas, tres de ellas por retirada.

Djokovic domina los precedentes ante Ferrer por 6-3, y ha ganado el único enfrentamiento de este año que tuvo lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid por 6-4, 4-6 y 6-3. El último triunfo del español llegó en 2009 en partido de Copa Davis, mientras que en pista cubierta el balance es de 1-1, con victoria para Ferrer en la Masters Cup de 2007 en Shanghai.

En el otro encuentro del grupo, Tomas Berdych jugará contra el serbio Janko Tipsarevic, que substituye al escocés Andy Murray, retirado de la competición a causa de problemas físicos en su ingle.

NADAL PIERDE CON FEDERER

El Grupo B, Rafael Nadal está obligado a ganar mañana jueves (21h.) al francés Jo-Wilfried Tsonga para acceder a las semifinales, tras verse superado ayer, en apenas una hora de juego, por el suizo Roger Federer (6-3 6-0), que busca su sexta corona en la competición. “El resultado es real, porque él ha jugado demasiado bien para mí. Sólo me queda aceptar que cuando Federer juega así, la única manera de mantenerte en el partido es ganando puntos directos con tu servicio, porque su nivel es demasiado alto en esta superficie. Pero, como siempre, no he tenido esos puntos”.

Nadal no ha ganado nunca al suizo en los cuatro enfrentamientos jugados en la Masters Cup, los anteriores en las semifinales de 2006 y 2007 en Shanghai, y en la final del pasado año por 6-3, 3-6 y 6-1.

Con la presencia de Federer asegurada en las semifinales tras sus dos victorias, la segunda plaza se la jugará Nadal ante Tsonga, que ayer superaba al estadounidense Mardy Fish por 7-6(4) y 6-1. El francés sólo ha ganado dos de los ocho partidos jugados contra el balear, que le superó con comodidad en el último precedente de hace apenas dos meses en las semifinales de Copa Davis sobre tierra batida.

También este año, Tsonga vencía a Nadal en los cuartos de final del torneo de Queen’s sobre hierba, en tres sets. En pista cubierta sólo han jugado una vez, en 2009, también en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, con triunfo del español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre