Grand Slam - Open Australia

Ferrer se ve superado por Djokovic y queda fuera de las semifinales de Australia

25 enero, 2012
Facebook Twitter
Ferrer se ve superado por Djokovic y queda fuera de las semifinales de Australia
25/01/2012

David Ferrer no podrá repetir las semifinales del pasado año en el Open de Australia, después de perder esta mañana ante el nº 1 mundial y defensor del título, Novak Djokovic, por 6-4, 7-6 (4) y 6-1, en el último encuentro de cuartos de final de este primer Grand Slam de la temporada. El alicantino, que había ganado su último enfrentamiento ante el serbio en el pasado Masters de Londres, sufre así su primera derrota de la temporada, tras conquistar hace 15 días el torneo de Auckland.

Tras perder la primera manga por 6-4, Ferrer ha dejado escapar una ventaja de 4-2 en el tie-break del segundo set, que había logrado forzar al recuperar una ruptura de servicio en contra en el undécimo juego. La desventaja en el marcador se ha dejado notar en la recta final del partido con un dominio claro por parte del serbio que ha cerrado el encuentro en el tercer set con un 6-1.

Era la quinta vez en su carrera que David Ferrer jugaba los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, ronda que sólo ha superado en una ocasión, justamente en Australia el pasado año, venciendo entonces a Rafael Nadal.

Djokovic reeditará la final del pasado año en su encuentro de semifinales ante el británico Andy Murray que, en el otro duelo de la jornada, ha superado al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-1.

NADAL BUSCA SU 13 FINAL DE GRAND SLAM

Este jueves, a partir de las 9:30 horas en España, Rafael Nadal y Roger Federer protagonizarán la primera semifinal del torneo, en la que el español buscará su final número 13 en un torneo del Grand Slam. Nadal domina los 26 precedentes entre ambos con 17 victorias.

En citas del Grand Slam, se han enfrentado en nueve ocasiones, con siete victorias para el español, entre ellas el único enfrentamiento jugado en Melbourne el año 2009, cuando el mallorquín superaba en la final al suizo en cinco sets para conquistar su único título, hasta la fecha, en tierras australianas.

La temporada pasada, Nadal y Federer se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para el español, aunque el último duelo fue para el suizo en la fase de grupos del Masters de Londres por un claro 6-3 y 6-0.

El actual nº 3 mundial, ganador de 16 títulos del Grand Slam, ha conquistado el Open de Australia en cuatro ocasiones, los años 2004 (Mara Safin) 2006 (Marco Baghdatis), 2007 (Fernando González) y 2010 (Andy Murray), además de ser finalista en la citada edición de 2009 ante Rafael Nadal. En la edición de este año, ha superado la barrera de los 1000 partidos oficiales en el circuito, acumulando hasta la fecha un total de 815 victorias.

CUADRO MASCULINO
- Semifinales -
Novak Djokovic (Ser.1) vs Andy Murray (GB.4)
Rafael Nadal (2) vs Roger Federer (Sui.3)

- Cuartos de Final -
Novak Djokovic (Ser.1) a David Ferrer (5) 6-4 7-6(4) 6-1
Andy Murray (GB.4) a Kei Nishikori (Jap.24) 6-3 6-3 6-1
Roger Federer (Sui.3) a Juan Martín Del Potro (Arg.11) 6-4 6-3 6-2
Rafael Nadal (2) a Tomas Berdych (Che.7) 6-7(5) 7-6(6) 6-4 6-3

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre