Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer se ve superado por Wawrinka en su quinta final del año en el Open de Portugal

6 mayo, 2013
Facebook Twitter
Ferrer se ve superado por Wawrinka en su quinta final del año en el Open de Portugal
06/05/2013

David Ferrer no ha podido alzar el trofeo de campeón del Open de Portugal, en Oeiras, al verse superado en la final por Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4, en la que ha sido su quinta final de la temporada. El alicantino había revalidado esta temporada los triunfos del pasado año en Auckland y Buenos Aires, venciendo en la final precisamente al suizo, además de ser finalista del Masters 1000 de Miami y Acapulco.

“Stan ha jugado un gran partido. No he estado cerca de ganar en ningún momento, pero me iba sintiendo mejor con mis golpes. En los puntos importantes, debería haber apretado más los dientes. Él ha jugado muy bien desde el fondo de la pista con buenos porcentajes de primeros servicios, me ha superado en todo, pero jugar una final siempre es importante. Quiero ser positivo y mirar hacia delante”, ha analizado Ferrer.

Para el de Jávea, la de Oeiras ha sido la final número 38 de su carrera (20-18), en una temporada en la que también ha sido semifinalista del Open de Australia por segunda vez en su carrera, y en Doha, resultados que le han permitido recuperar su mejor clasificación personal en el nº 4 del ranking mundial, situándose por primera vez como nº 1 español.

Tras su prematura eliminación en Barcelona la semana anterior, debutaba en Portugal con un trabajado triunfo sobre el francés Edouard Roger-Vasselin (6-4 4-6 6-3), venciendo en cuartos de final al rumano Victor Hanescu (6-4 7-6) y en semifinales al italiano Andreas Seppi (6-1 6-4). Por su parte, Stanilas Wawrinka impedía una final íntegramente española superando en semifinales a Pablo Carreño.

Pablo Carreño se confirma en el circuito

El joven jugador gijonés de 21 años se quedaba a las puertas de su primera final en el circuito, tras sorprender en las semifinales al cuarto favorito, y reciente semifinalista en Montecarlo, el italiano Fabio Fognini (3-6 6-4 6-4). El asturiano nunca antes había alcanzado los cuartos de final de un torneo ATP, y lo hacía tras acceder al cuadro final desde la fase previa, venciendo en primera ronda al francés Julien Benneteau (6-3 6-4) y en segunda al belga David Goffin (1-6 6-2 6-2).

Tras la grave lesión de espalda sufrida el pasado año, Carreño ha firmado un espectacular inicio de temporada, ganando siete torneos Futures de forma consecutiva en ocho finales, encadenando 48-1 victorias. En el circuito ATP, viene de superar un ronda en Casablanca y Barcelona, franqueando también la previa en el primero de ellos, resultados que le han permitido recuperar más de 500 puestos en el ranking mundial, hasta situarse en el actual nº 228.

En cuartos de final se quedó Tommy Robredo, finalista en 2005 cuando el torneo se jugaba en su emplazamiento tradicional en Estoril. El gerundense se vio superado en dos sets por Andreas Seppi (6-4 6-3), en una semana en la que llegaba a Portugal tras ascender hasta el nº 38 del mundo, gracias a su reciente victoria en Casablanca y su puesto de cuartofinalista en Barcelona. Esta temporada había sido también semifinalista en Buenos Aires.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre