Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer supera a Granollers y se adjudica un Valencia Open 500 que le acerca al Masters

8 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Ferrer supera a Granollers y se adjudica un Valencia Open 500 que le acerca al Masters
08/11/2010

David Ferrer ha conquistado la victoria en el Valencia Open 500 (1.357.000€), torneo del que es co-propietario, tras superar por 7-5 y 6-3 a Marcel Granollers en la gran final disputada este domingo en la pista central del edificio Ágora. Se trata del noveno título en la carrera del alicantino, primero en pista cubierta, y el segundo que suma este año tras reencontrarse con la victoria en Acapulco a principios de temporada.

“Es uno de los días más felices de mi vida. Es difícil expresarlo en palabras pero ganar en casa es algo muy especial y me siento muy feliz por ello”, expresaba el alicantino, que este año había sido también finalista en los torneos de Buenos Aires, Roma –en su primera final de un Masters 1000– y Beijing hace apenas 15 días. Ferrer ganó también en Valencia en 2008 cuando era un torneo de tierra.

MÁS CERCA DEL MASTERS

Con esta victoria, Ferrer asciende al nº 7 de la clasificación mundial, y se confirma también en el séptimo puesto del ranking del año que le daría acceso a disputar la próxima edición del Masters en Londres, del 21 al 28 de noviembre. “Ahora tengo una buena oportunidad de jugar en Londres. Aunque aún no estoy matemáticamente clasificado, esto me da mucha confianza”.

Marcel Granollers no ha podido completar la hazaña de llevarse su segundo título ATP en un torneo al que entró con una plaza de lucky loser, substituyendo la ausencia de última hora en el cuadro del francés Jo-Wilfried Tsonga. El barcelonés, ganador de su único título en Houston en 2008, tenía como mejor resultado de este año las semifinales alcanzadas hace un mes en Bucarest y los cuartos de final en Acapulco, siempre sobre tierra batida. En el circuito ATP Challenger, ha sumado un triunfo en Tarragona y sendos puestos de finalista en Rabat y Todi, además de debutar con el equipo español de Copa Davis.

SEGUNDA FINAL PARA GRANOLLERS

Esta final le sitúa esta semana en el nº 45 de la clasificación mundial, a un solo puesto de su mejor ranking, alcanzado en septiembre del pasado año. “Desgraciadamente hoy he perdido, pero ha sido una gran semana para mí y me siento feliz por ello. Ha sido un buen partido pero David estuvo muy sólido y ha jugado mejor que yo. Espero poder seguir en esta línea porque jugar la final de un Open 500 me va a dar mucha confianza de cara al futuro”.

La final entre Ferrer y Granollers ha sido la número 77 entre dos jugadores españoles en la historia del circuito mundial, la quinta de este año, y la tercera que se produce en un torneo sobre pista rápida cubierta. Las dos anteriores fueron las protagonizadas por Àlex Corretja y Carlos Moyà en Tolouse el año 2000, y en la final del Masters de 1998.

La competición de dobles del Valencia Open 500 ha sido para los hermanos Andy y Jamie Murray, verdugos en primera ronda de la pareja española de Copa Davis formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Los británicos han superado en la final de la especialidad al indio Mahesh Bhupathi y al bielorruso Max Mirnyi por un ajustado 7-6(8), 5-7 y (10-7).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre