Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer supera a Verdasco y avanza ronda en Valencia junto a Granollers y Ferrero

2 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer supera a Verdasco y avanza ronda en Valencia junto a Granollers y Ferrero
02/11/2011

David Ferrer ha iniciado con victoria su defensa del título conquistado el pasado año en el Valencia Open 500 (2.019.000$) al superar en su debut a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto de juego. El actual nº 5 del mundo buscará este miércoles un puesto en los cuartos de final contra el canadiense de la previa Vasek Pospisil, que ha sorprendido al estadounidense John Isner.

“Es muy bonito ver la pista llena. Cuando juegas en casa tienes más motivación de jugar que en cualquier otro lugar. He notado en todo momento el apoyo del público y lo agradezco, aunque todavía veo muy lejos el título, creo que lo mejor que puedo hacer es centrarme en el partido de mañana”, ha declarado un David Ferrer, clasificado ya para la Masters Cup de Londres por tercera vez.

También ha debutado con victoria el finalista del pasado año, Marcel Granollers, que ha superado al séptimo favorito del cuadro, el ucraniano Alexandr por 6-3 y 6-4. El barcelonés espera rival en la segunda ronda, que saldrá del partido que juegan este miércoles el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic.

Otro que aguarda a conocer a su próximo rival es Juan Carlos Ferrero, que ya está en la segunda ronda tras vencer al ruso Igor Kunitsyn por 6-4 y 7-6(2). El valenciano podría verse las caras con Feliciano López, si el toledano supera este miércoles su estreno ante el estadounidense Alex Bogomolov.

JAVIER MARTÍ PONE CONTRA LAS CUERDAS A TSONGA

Pero el protagonismo de la segunda jornada de competición se lo ha llevado el madrileño de 19 años Javier Martí, nº 182 del ranking, que a punto ha estado de sorprender al nº 7 del mundo y campeón la semana pasada en Viena, Jo-Wilfried Tsonga. Martí se anotó la primera manga por 6-4, y forzó el 5 iguales en la segunda, hasta que la mayor experiencia del francés le permitió revertir la situación para imponerse por 4-6, 7-5 y 6-2.

Más inesperada ha sido la derrota de Nicolás Almagro, cuarto favorito, ante el argentino Juan Mónaco por 6-4, 3-6 y 6-4, con la que el murciano ha perdido gran parte de sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Masters Cup en Londres. Daniel Gimeno se ha despedido también al verse superado por el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3, y Albert Montañés caía ante el tercer cabeza de serie, Gaël Monfils, por 6-3 y 6-1.

El francés será el rival de segunda ronda de Pablo Andújar, clasificado en la jornada del domingo. Y en la del lunes, Guillermo García López se despedía ante otro jugador galo, Nicolas Mahut, procedente de la previa, que le dominaba por 7-6(5) y 6-2.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
David Ferrer vs Vasek Pospisil (Can.Q)
Juan Carlos Ferrero vs Feliciano López (8) o Alex Bogomolov (USA)
Marcel Granollers vs Marin Cilic (Cro) o Milos Raonic (Can)
Pablo Andújar vs Gaël Monfils (Fra.3)

- Primera Ronda -
David Ferrer a Fernando Verdasco 6-3 6-2
Nicolas Mahut (Fra.Q) a Guillermo García 7-6(5) 6-2
Juan Mónaco (Arg.wc) a Nicolás Almagro (4) 6-4 3-6 6-4
Fabio Fognini (Ita) a Daniel Gimeno (wc) 6-4 6-3
Juan Carlos Ferrero a Igor Kunitsyn (Rus) 6-4 7-6(2)
Feliciano López (8) vs Alex Bogomolov (USA)
Marcel Granollers a Alexandr Dolgopolov (Ucr.7) 6-3 6-4
Pablo Andújar a Juan Ignacio Chela (Arg) 6-0 7-6(7)
Gaël Monfils (Fra.3) a Albert Montañés 6-3 6-1
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.2) a Javier Martí (wc) 4-6 7-5 6-2

Más información
Web Oficial Valencia Open 500

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre