Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer también doblega a Djokovic y se asegura las semifinales del Masters

24 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer también doblega a Djokovic y se asegura las semifinales del Masters
24/11/2011

David Ferrer se ha erigido en la gran sorpresa del ATP World Tour Finals que se está disputando en Londres, donde se ha asegurado un puesto en las semifinales tras superar este miércoles al nº 1 mundial, Novak Djokovic, por un contundente 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 16 minutos de juego. Rafael Nadal se juega hoy el pase a las semifinales como segundo del grupo B ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Los más de 17 mil espectadores que llenaban esta noche el O2 Arena de la capital británica han visto cómo el tenista de Jávea ha infligido la quinta derrota de la temporada al serbio, la más severa en cuanto al marcador. “Creo que ha sido mi mejor partido de la temporada. Me sentía bien antes del partido, quizá la clave ha sido mi servicio. Las últimas veces que había jugado ante Nole, no había servido tan bien”. Quiero disfrutar este momento”.

Ferrer ya había derrotado a Djokovic en la Masters Cup del año 2007 en Shanghai, cuando debutaba en la competición alcanzando la final ante Roger Federer. Se trata de la tercera vez que el alicantino vence a un nº 1 del mundo, tras hacerlo ante Andre Agassi el año 2003 en Roma, y esta misma temporada sobre Rafael Nadal en el Open de Australia.

Con su victoria de la primera jornada, también en dos sets, sobre el nº 3 del ranking Andy Murray, Ferrer buscará el primer puesto de su grupo en el último partido ante el checo Tomas Berdych, que ha vencido en tres sets al serbio Janko Tipsarevic (2-6, 6-3, 7-6), substituto del lesionado Murray. El español necesita sumar un set para asegurarse la primera plaza.

NADAL SE LA JUEGA CON TSONGA

En el Grupo B, Rafael Nadal se juega este jueves sus opciones de clasificarse para las semifinales, a partir de las 21 horas, contra el francés Jo- Wilfried Tsonga, que también cuenta con una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas. El francés sólo ha ganado dos de los ocho partidos jugados contra el balear, que le superó con comodidad en el último precedente de hace apenas dos meses en las semifinales de Copa Davis sobre tierra batida.

También este año, Tsonga vencía a Nadal en los cuartos de final del torneo de Queen’s sobre hierba, en tres sets. En pista cubierta sólo han jugado una vez, en 2009, también en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, con triunfo del español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre