Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer tampoco puede con Murray y dice adiós al Masters

26 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Ferrer tampoco puede con Murray y dice adiós al Masters
26/11/2010

David Ferrer ha quedado eliminado del Masters ATP World Tour Finals tras encajar su tercera derrota en la liguilla de grupo ante el británico Andy Murray, que aupado por el público londinense, se ha impuesto este jueves por un doble 6-2 en la última jornada del Grupo B en el O2 Arena de la capital británica. El escocés pasa a semifinales como segundo tras un Roger Federer que sumaba su tercera victoria sobre Robin Söderling.

La victoria de Federer sobre el sueco por 7-6 y 6-3 en el primer encuentro del día, abría las opciones de clasificación para un Ferrer que estaba obligado a ganar su encuentro ante Murray en dos sets y por una diferencia mínima de +5 juegos. Pero el alicantino, a pesar de ponerse 2-0 en el inicio del primer set, se vio superado en todo momento por el jugador local, que accede a las semifinales de la copa de maestros por primera vez en su carrera.

“Pienso que Andy ha jugado un partido muy bueno hoy. Yo he servido muy mal durante toda la semana y contra estos jugadores, si no sacas bien es muy difícil tener alguna opción”, reconocía un David Ferrer que cierra el año en el top-10 mundial (nº 7) por segunda vez en su carrera, tras hacerlo también en 2007 (nº 5). “He intentado dar lo mejor pero hoy no he estado bien ni físicamente ni mentalmente”.

El jugador de Jávea se ha reencontrado esta temporada con su mejor juego y con la victoria en el torneo de Acapulco, dos años después de su último triunfo. Campeón también en Valencia, Ferrer alcanzaba su primera final de un torneo Masters 1000 en Roma, ante Rafael Nadal, además de ser finalista en Buenos Aires y Beijing. “Ha sido mi segunda presencia en el Masters y me siento muy contento de cómo me han ido las cosas esta temporada”.

Este viernes busca su acceso a las, semifinales un Rafael Nadal que, a pesar de sumar dos victorias en la liguilla del Grupo A, aún no tiene asegurada su clasificación. El nº 1 mundial debe ganar como mínimo un set en su encuentro de hoy ante Tomas Berdych, a partir de las 15 horas en España, para evitar quedar eliminado con una hipotética victoria en dos sets de Novak Djokovic sobre Andy Roddick en el segundo encuentro de la jornada.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre