Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer y Almagro debutan con victoria, pero Montañés, Robredo y Granollers caen en Auckland

12 enero, 2011
Facebook Twitter
Ferrer y Almagro debutan con victoria, pero Montañés, Robredo y Granollers caen en Auckland
12/01/2011

David Ferrer y Nicolás Almagro han estrenado la temporada 2011 con dos trabajadas victorias en su debut en el torneo de Auckland (355.500$), donde esta madrugada han quedado fuera de los cuartos de final el resto de supervivientes españoles: Albert Montañés, Tommy Robredo y Marcel Granollers.

Ferrer, ganador del torneo en 2007 y cabeza de serie nº 1, se ha visto obligado a remontar su partido contra el alemán Tobias Kamke, verdugo ayer de Pere Riba y elegido mejor debutante de la temporada pasada. Tras perder el primer set por 6-3, el alicantino ha echado mano de su mayor experiencia para adjudicarse los dos siguientes en un ajustado 7-6(1) y 6-4.

Su rival en cuartos de final será otro ganador del torneo en 2008, el también alemán Philipp Kohlschreiber, que este miércoles ha eliminado al barcelonés Marcel Granollers en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-2.

Exento también de la primera ronda por su condición de segundo favorito, Nicolás Almagro ha arrancado la temporada con otra trabajada victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-6(3). “Cada partido es importante pero el primero lo es más que el resto”, ha explicado el actual nº 14 del mundo, que tendrá como rival por un puesto en las semifinales al francés de fase previa Adrian Mannarino, verdugo en primera ronda de Juan Mónaco.

Menos fortuna ha tenido en su debut en la temporada Albert Montañés. El tarraconense se ha visto superado en tres sets (6-3 4-6 6-4) por el emergente jugador colombiano Santiago Giraldo, que ya venciera en primera ronda a Daniel Gimeno. También se ha despedido del torneo Tommy Robredo, tras perder ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 3-6 y 6-1.

DERROTA DE GARCÍA LÓPEZ EN SYDNEY

En Australia, el albaceteño Guillermo García López tampoco ha podido acceder a los cuartos de final del torneo de Sydney (372.500$), tras perder esta madrugada con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-3 y 6-4.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre