Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer y Almagro disputarán la final del torneo de Buenos Aires

26 febrero, 2012
Facebook Twitter
Ferrer y Almagro disputarán la final del torneo de Buenos Aires
26/02/2012

David Ferrer y Nicolás Almagro se enfrentarán en la final del Open 250 de Buenos Aires (484.100$). Los dos españoles, que llegaban a Argentina como los dos primeros cabezas de serie, se impusieron a Nalbandian y Wawrinka respectivamente y jugarán la final número 83 entre españoles en la historia del circuito profesional. Ambos jugadores han aportado ya un título al tenis nacional esta temporada, Ferrer venció en Auckland y Almagro la pasada semana en Brasil.

Almagro, que ya fue campeón el pasado año en Buenos Aires, se impuso a Wawrinka en tres sets (6-4, 3-6 y 7-5) en una intensa batalla en la que necesitó dos horas y 22 minutos para superar al suizo, que realizó su mejor partido de la temporada. "Ha sido un partido muy bonito y hemos jugado a un grandísimo nivel en esta pista. Me encuentro muy bien, en ningún momento bajé los brazos y estoy encontrando mi mejor tenis ante un rival extraordinario como es 'Stan' (Wawrinka) y ahora a descansar para pensar en la final", comentó Almagro tras el encuentro.

Más sencillo lo tuvo Ferrer, que se mostró muy superior a su rival, el argentino Nalbandian. El número 5 del mundo demostró un gran tenis y se impuso con autoridad, el jugador local poco pudo hacer ante el arrollador alicantino que terminó colocando un 6-1 y 6-4 en el marcador. Las mayores dificultades del encuentro las produjo el viento, que obligó incluso a suspender el partido cuando ya había empezado el segundo set.

La final de la prueba de dobles también tendrá protagonismo español con la presencia de la pareja formada por David Marrero y Fernando Verdasco, que busacará el título contra los segundos favoritos del cuadro, el eslovaco Michal Mertinak y el brasileño André Sa, vencedores ayer de Rubén Ramírez y el portugués Rui Machado, por 7-5, 4-6 y (10-5).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre