Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer y Granollers aspiran a repetir la final en Valencia, donde Ferrero dice adiós

5 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer y Granollers aspiran a repetir la final en Valencia, donde Ferrero dice adiós
05/11/2011

David Ferrer y Marcel Granollers buscan este sábado el billete para repetir la final del pasado año en el Valencia Open 500 (2.019.000$), donde hoy protagonizarán un doble duelo hispano-argentino ante Juan Mónaco, verdugo de Juan Carlos Ferrero ayer, y Juan Martín Del Potro. El defensor del título y primer favorito del torneo, David Ferrer, superó ayer sin problemas a Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4, mientras que Marcel Granollers, finalista de 2010, soprendía en tres sets al tercer cabeza de serie, el francés Gaël Monfils, por 7-6(12) 3-6 y 6-4.

David Ferrer buscará su séptima final del año, la que haría número 26 de su carrera, frente a un Juan Mónaco que truncaba las expectativas de los aficionados locales superando a Juan Carlos Ferrero por un doble 6-3. Ferrer y Mónaco están igualados a tres victorias cada uno en sus enfrentamientos previos, pero el alicantino se anotó el único precedente en pista dura jugado en 2007 en Miami.

Para Marcel Granollers sería la primera vez en su carrera que alcanza dos finales en una misma temporada tras ganar este año en Gstaad. "Creo que estoy jugando muy bien, estoy con mucha confianza y espero acabarlo bien. He ganado los dos partidos hasta ahora de manera ajustada y es que a estas alturas cualquier rival es complicado”, ha manifestado el jugador barcelonés, que se enfrentará por primera vez a Juan Martín Del Potro, en la semifinal que abrirá la jornada a las 16 horas.

El nº 1 del equipo argentino que se medirá a España en la final de la Copa Davis, sigue con opciones de entrar en la Masters Cup de Londres, tras una temporada en la que está recuperando su nivel de juego anterior a la grave lesión que le tuvo apartado de las pistas cerca de una año. Situado esta semana en el nº 14 del ranking, el de Tandil superaba en cuartos de final al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 7-5.

RESULTADOS

- Semifinales -
David Ferrer vs Juan Mónaco (Arg.wc)
Marcel Granollers vs Juan Martín Del Potro (6)

- Cuartos de Final -
David Ferrer a Nikolay Davydenko (Rus) 6-3 6-4
Juan Mónaco (Arg.wc) a Juan Carlos Ferrero 6-3 6-3
Marcel Granollers vs Gaël Monfils (Fra.3) 7-6(12) 3-6 6-4
Juan Martín Del Potro (6) a Sam Querrey (USA) 6-2 7-5

Más información
Web Oficial Valencia Open 500

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre