Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer y Granollers rompen los pronósticos y protagonizarán una final española en Valencia

6 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Ferrer y Granollers rompen los pronósticos y protagonizarán una final española en Valencia
06/11/2010

David Ferrer y Marcel Granollers protagonizarán este domingo a partir de las 15 horas, la primera final española del Valencia Open 500, desde su reconversión en torneo indoor, tras sorprender respectivamente al sueco Robin Söderling y el francés Gilles Simon, en las semifinales disputadas este sábado en la pista central del edificio Ágora.

El alicantino ha sido el primero en clasificarse para la gran final tras superar en tres sets al segundo favorito del cuadro, el doble finalista de Roland Garros, Robin Söderling, por 6-3, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de partido. Será la quinta final del año, número 19 de su carrera, para un David Ferrer que esta temporada ha ganado el torneo de Acapulco, y ha sido finalista en los de Buenos Aires, Roma ¬–en su primera final de un Masters 1000- y Beijing hace apenas 15 días.

SEGUNDA FINAL PARA GRANOLLERS

Ante él tendrá a un Marcel Granollers que se ha erigido en la gran revelación del torneo, tras acceder al cuadro final como lucky loser, substituyendo a última hora la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga. El barcelonés jugará su segunda final ATP tras vencer por un doble 6-4 al francés Gilles Simon en la segunda semifinal de este sábado.

Ganador de su único título en 2008 en el torneo de Houston, sobre pista rápida, el mayor de los hermanos Granollers tenía como mejor resultado de este año las semifinales alcanzadas hace un mes en Bucarest y los cuartos de final en Acapulco, siempre sobre tierra batida. En el circuito ATP Challenger, ha sumado un triunfo en Tarragona y sendos puestos de finalista en Rabat y Todi, además de debutar con el equipo español de Copa Davis.

El de este domingo será apenas el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores, el primero en pista rápida, tras el único precedente jugado este mismo año en la segunda ronda del torneo de Barcelona, con victoria para el alicantino en dos sets.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre