Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer y Verdasco, únicos supervivientes en los cuartos del Barcelona Open BancSabadell

23 abril, 2010
Facebook Twitter
Ferrer y Verdasco, únicos supervivientes en los cuartos del Barcelona Open BancSabadell
23/04/2010

David Ferrer y Fernando Verdasco son los dos únicos jugadores españoles que este viernes disputarán los cuartos de final del Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó, tras una jornada aciaga para el tenis español en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 que han visto las eliminaciones del resto de supervivientes nacionales, entre ellos los cabezas de serie Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Feliciano López.

En el encuentro que abrirá la jornada en la pista central, a partir de las 12:30 horas, David Ferrer tendrá una auténtica prueba de fuego ante el emergente jugador brasileño Thomaz Bellucci, ubicado entre los 30 mejores del mundo y que este año ha sumado su segundo título ATP en Santiago de Chile. Finalista en las dos últimas ediciones del torneo, el alicantino no ha tenido ningún problema para superar hoy al jugador procedente de la fase previa Simone Bolelli que, aquejado de problemas físicos, se ha retirado en el segundo set cuando el español le dominaba por 6-0 y 3-0.

El otro español superviviente, Fernando Verdasco, se medirá al letón Ernsts Gulbis, que ha truncado la trayectoria del debutante Albert Ramos, vencedor ayer del chileno Fernando González. El barcelonés no ha tenido ninguna opción ante Gulbis, que le ha superado con comodidad por 6-1 y 6-3. Verdasco ha sabido sobreponerse a un mal inicio ante el austríaco Jürgen Melzer, que le ha puesto contra las cuerdas en el tie-break del segundo set, y ha logrado remontar gracias a un marcador final de 3-6, 7-6(1) y 6-3.

DERROTAS DE FERRERO, ALMAGRO Y FELICIANO

El único campeón del torneo que quedaba en liza, Juan Carlos Ferrero, ha dicho adiós a sus opciones de disputar su tercera final en el Trofeo Conde de Godó, tras caer contra pronóstico ante el joven jugador holandés de 21 años, Thiemo De Bakker, por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4). Tampoco estará en los cuartos de final Nicolás Almagro que no ha podido contrarrestar al francés Jo-Wilfried Tsonga, a pesar de anotarse el primer set del encuentro. Al final 5-7, 6-1 y 6-4 para el próximo rival del equipo español de Copa Davis con Francia.

El argentino Eduardo Schwank ha acabado también con la trayectoria del alicantino Iván Navarro, repescado en el cuadro grande para sustituir al lesionado Tomas Berdych, a quien ha superado en dos sets por 6-3 y 7-6(7). Y en el encuentro que ha cerrado la jornada en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, el toledano Feliciano López no ha podido sorprender al último finalista de Roland Garros y primer favorito del torneo tras la baja de Nadal, el sueco Robin Söderling, que se ha impuesto por 6-3 y 6-2.

El francés Jo-Wilfried Tsonga y el holandés Thiemo De Bakker, por un lado, y el sueco Robin Söderling y el argentino Eduardo Schwank, por otro, completarán los cuartos de final del torneo.

RESULTADOS JUEVES

Individual - 3ª Ronda
Thomaz Bellucci (Bra.13) a Guillermo García López 64 64
David Ferrer (Esp.8) a Simone Bolelli (Ita.Q) 60 30 ret.
Ernsts Gulbis (Let) a Albert Ramos (Esp.Q) 61 63
Fernando Verdasco (Esp.5) a Jürgen Melzer (Aut.11) 36 76(1) 63
Thiemo De Bakker (Hol) a Juan Carlos Ferrero (Esp.7) 76(2) 36 76(4)
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.3) a Nicolás Almagro (Esp.15) 57 61 64
Eduardo Schwank (Arg) a Iván Navarro (Esp.LL) 63 76(7)
Robin Söderling (Sue.2) a Feliciano López (Esp.16) 6-3 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre