Grand Slam - US Open

Ferrero cede ante Tipsarevic y queda fuera de los cuartos de final

6 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrero cede ante Tipsarevic y queda fuera de los cuartos de final
06/09/2011

Juan Carlos Ferrero se ha despedido del US Open este lunes tras caer eliminado en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada ante el serbio Janko Tipsarevic (20), que le ha superado por un igualado 7-5, 6-7(3), 7-5 y 6-2, en tres horas y 43 minutos de partido.

“No he aguantado físicamente en el cuarto set, estaba al 50% por el problema en el abductor, y en esas condiciones era muy difícil devolver su servicio, porque no podía moverme rápido ante la bola. Así era complicado sobreponerse”, ha reflexionado tras el partido el valenciano, finalista del torneo en 2003 ante Andy Roddick.

Ferrero ha jugado en Nueva York su único Grand Slam de la temporada tras estar ocho meses de baja a causa de una doble operación en su pierna izquierda y muñeca derecha, y a pesar de los problemas que sigue arrastrando, ha firmado su mejor actuación en un grande desde que alcanzara también los octavos de final del US Open en 2009.

NADAL Y FERRER QUIEREN CITARSE EN CUARTOS

Este martes tienen la oportunidad de avanzar a cuartos de final Rafael Nadal y David Ferrer, que podrían verse las caras en la próxima ronda, asegurando así la presencia de un español en las semifinales del torneo.

El defensor del título conquistado el pasado año y actual nº 2 mundial, se mide hoy al luxemburgués Gilles Müller, nº 68 del ranking y ex campeón del torneo júnior en 2001. Ambos ya se enfrentaron este año en la tercera ronda de Wimbledon, con victoria para el mallorquín en tres sets. Anteriormente, se habían visto las caras otras dos veces en 2005, con una victoria para cada uno.

Por su parte, David Ferrer tendrá el reto de enfrentarse al estadounidense Andy Roddick, a quien ya derrotara en la eliminatoria de Copa Davis jugada en Austin el pasado mes de septiembre. El alicantino domina los precedentes por 5-2 ante el campeón del torneo de 2003 y finalista de 2008.

DAVID MARRERO, CUARTOFINALISTA EN DOBLES

En la competición de dobles, el grancanario David Marrero se ha clasificado para disputar los cuartos de final junto al italiano Andreas Seppi, con quien se enfrentará a la pareja formada por el austriaco Jürgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner, novenos favoritos.

El teldense, actual nº 48 de la especialidad, cuenta con dos títulos ATP logrados el pasado año en Estoril y Hamburgo junto a Marc López, con quien esta temporada ha repetido presencia en la final de Estoril, además de disputar también la de Niza junto al mexicano Santiago González. También ha sido finalista del ATP Challenger de Porstejov junto a Rubén Ramírez, en este 2011.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Janko Tipsarevic (Ser.20) a Juan Carlos Ferrero 7-5 6-7(3) 7-5 6-2
David Ferrer (5) vs. Andy Roddick (USA.21)
Rafael Nadal (2) vs. Gilles Müller (Lux)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre