Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero celebra su 30 cumpleaños ganando la final número 30 de su carrera en Costa do Sauipe

15 febrero, 2010
Facebook Twitter
Ferrero celebra su 30 cumpleaños ganando la final número 30 de su carrera en Costa do Sauipe
15/02/2010

Apenas dos días después de cumplir los 30 años, Juan Carlos Ferrero se ha impuesto en la final número 30 de su carrera jugada en Costa do Sauipe, en Brasil, donde esta madrugada superaba al polaco Lucas Kubot por un contundente 6-1 y 6-0 que significa su 13º título en el circuito ATP World Tour.

“Nunca esperas jugar una final así” admitía el valenciano tras su cómodo triunfo. “Me gusta jugar en Costa do Sauipe, tengo una casa cerca de aquí, en Guarajuba y siempre es bonito cuando puedes jugar y estar en casa. Excepto en el partido contra Ricardo Mello, el público siempre me ha apoyado a lo largo de toda la semana y siento muy feliz por este triunfo”.

El ex número uno mundial, que ya fuera finalista en el torneo brasileño en 2007, se reencontró con el triunfo el pasado año cuando ganaba el torneo de Casablanca seis años después de su última victoria, lo que le llevó de nuevo al equipo español de Copa Davis y a regresar entre los 25 primeros del mundo. Ferrero disputó también en 2009 la final en Umag, y las semifinales en Queen’s además de ser cuartofinalista en Wimbledon.

TRIUNFO DE GRANOLLERS EN DOBLES
El tenis español sumó un nuevo éxito en el torneo de dobles donde el barcelonés Marcel Granollers lograba la victoria formando pareja con el uruguayo Pablo Cuevas, con quien superaba en la final al propio Lukasz Kubot y el austríaco Oliver Marach por 7-5 y 6-4. Con éste nuevo triunfo, Granollers suma ya cinco títulos de dobles en el circuito ATP, su segundo del año tras ganar en Chennai junto a Santiago Ventura, y el segundo junto a Cuevas, con quien se imponía el pasado año en Moscú.

Granollers ya ganó el torneo de Costa do Sauipe el año pasado formando pareja con Tommy Robredo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre