Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero dice adiós entre lágrimas tras ceder ante Almagro en Valencia

24 octubre, 2012
Facebook Twitter
Ferrero dice adiós entre lágrimas tras ceder ante Almagro en Valencia
24/10/2012

Un emocionado Juan Carlos Ferrero se ha despedido del tenis profesional este martes tras ceder ante Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3 en la primera ronda del Valencia Open 500, donde también ha debutado con victoria David Ferrer. Hoy debuta el campeón del pasado año Marcel Granollers, mientras que Fernando Verdasco buscará los cuartos de final ante el croata Marin Cilic.

En el partido más esperado del torneo, Juan Carlos Ferrero reapareció después de casi cuatro meses de inactividad para despedirse del tenis en casa ante su amigo y nuevo pupilo Nicolás Almagro. “Ha sido un día muy bonito. He salido a ganar y he dado el máximo aunque ha sido un partido difícil”, reconocía un el ex número uno mundial, que hoy volverá a saltar a la pista del Ágora para disputar la competición de dobles junto a David Ferrer.

Tras el encuentro, Ferrero recibirá un sentido homenaje al que han confirmado su asistencia entre otros, Rafael Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, el golfista Sergio García o el piloto de motos “Sete” Gibernau. El de Onteniente ha anunciado que podría disputar algún torneo de dobles junto al propio Almagro la próxima temporada.

FERRER DEBUTA CON PROBLEMAS

La retirada de Ferrero ensombreció el debut del primer favorito y doble campeón del torneo David Ferrer que, con más problemas de los esperados, superaba al belga procedente de la fase previa Olivier Rochus, por un doble 7-5. Menos fortuna tuvo Feliciano López, que se vio superado por el estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4).

También avanzaron ronda el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el austriaco Jürgen Melzer y el belga Xavier Malisse, que se beneficiaba de la retirada por lesión del segundo cabeza de serie del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga. Este miércoles completarán la primera ronda el defensor del título, Marcel Granollers, ante el checo Jan Hajek, y el canadiense Milos Raonic contra el luxemburgués Gilles Müller.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre