Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero encadena un nuevo triunfo en Buenos Aires tras superar a Ferrer en una gran final

22 febrero, 2010
Facebook Twitter
Ferrero encadena un nuevo triunfo en Buenos Aires tras superar a Ferrer en una gran final
22/02/2010

Juan Carlos Ferrero ha conquistado su segundo título consecutivo de la temporada, cuarto del tenis español, tras superar en la final del torneo de Buenos Aires a David Ferrer por un ajustado 5-7, 6-4 y 6-3, en un encuentro que reunió a los dos primeros favoritos del torneo y que significaba la primera final íntegramente española del año.

“Me siento increíble después de ganar dos títulos seguidos en una semana”, reconocía el valenciano que se ha situado esta semana en el nº 16 del ranking mundial. “Creo que la clave de estos éxitos es el trabajo físico que he hecho. He estado trabajando muy duro y siento que podría estar en la pista para siempre. Esto ayuda mucho a mi juego, porque llego a la bola mucho antes y me permite ser más agresivo”.

Ganador de un total de 14 títulos ATP en 31 finales a lo largo de su carrera, el ex número uno mundial concluía su comparecencia ante los medios asegurando que: “Me siento muy fuerte, y sé que tengo más recursos ahora cuando juego puntos importantes. He estado trabajando con un amigo el aspecto mental y todo está volviendo a su sitio”.

Con su doble victoria de la semana pasada en Costa do Sauipe, y de ésta en Buenos Aires, Ferrero acumula ya diez partidos ganados consecutivos. “Mi objetivo es volver al top-10 y creo que puedo hacerlo, no tengo mucho que defender ni en Acapulco (esta semana), Indian Wells o Miami”.

Para David Ferrer, esta final en Buenos Aires significa la primera del año y la que hace número 15 de su carrera. Semifinalista este año en Johannesburgo, el alicantino no conoce la victoria desde la temporada 2008 cuando ganaba el torneo de S’Hertogenbosch, en Holanda, sobre hierba. Posteriormente, llegaron sendas finales en Dubai y Barcelona el pasado año, y la de éste en Buenos Aires.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre