Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero, Ferrer y Almagro debutan con victoria en Montecarlo

12 abril, 2010
Facebook Twitter
Ferrero, Ferrer y Almagro debutan con victoria en Montecarlo
12/04/2010

Montecarlo acoge esta semana el pistoletazo de salida de la temporada europea de tierra batida con la celebración del primer Masters 1000 del año sobre esta superficie, en el que Rafael Nadal aspira a seguir haciendo historia en busca de su sexta corona consecutiva en el Principado monegasco. A la espera de su debut en la segunda ronda, la nutrida representación española ha iniciado su participación con las victorias de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Nicolás Almagro, y las eliminaciones prematuras de Feliciano López, Guillermo García López, Marcel Granollers y Daniel Gimeno.

En el único duelo español de la joranda, Juan Carlos Ferrero (9) ha superado a Marcel Granollers –clasficado de la fase previa–, por 6-0 y 6-3, y se medirá en la segunda ronda al alemán Benjamin Becker. Igual de cómodo ha sido el debut de David Ferrer (11) ante el australiano Peter Luczak, a quien ha vencido por 6-2 y 6-4. El jugador de Kazakhastán, Andrey Golubev, será su próximo rival, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) lo será de Nicolás Almagro que hoy ha ganado al alemán Simon Greul por 3-6, 7-5 y 6-2.

Las notas negativas han llegado con las eliminaciones de Feliciano López ante el checo Tomas Berdych (10) –reciente finalista en Miami– por 6-3 y 6-1; de Guillermo García ante el alemán Phillip Petzschner por 6-3, 2-6 y 6-2; y de Daniel Gimeno, que tras superar la previa ha perdido en primera ronda ante el francés Richard Gasquet por un igualado 6-2, 4-6 y 6-2.

Este martes entran en acción Tommy Robredo (13) ante el argentino Horacio Zeballos, y Albert Montañés ante el chipriota Marcos Bahgdatis. Rafael Nadal (2) y Fernando Verdasco (6) no lo harán hasta el miércoles, direcamente en la segunda ronda.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre