Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero lidera la "Armada" en Costa do Sauipe, donde es el primer español en cuartos

11 febrero, 2010
Facebook Twitter
Ferrero lidera la
11/02/2010

Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en el torneo ATP World Tour 250 de Costa do Sauipe, en Brasil, donde figura como primer favorito, tras superar en su debut al argentino Eduard Schwank, y segunda ronda al también ex top-10 mundial, el chileno Nicolás Massú, por 6-2, 5-7 y 6-2. El valenciano se verá las caras por un puesto en semifinales ante otro argentino, Carlos Berlocq, que viene de eliminar a Juan Ignacio Chela.

Pueden acompañarle aún en los cuartos de final otros tres españoles. El castellonense Daniel Gimeno, tras superar a su paisano Santiago Ventura, se medirá hoy al mejor jugador brasileño del momento y tercer favorito, Thomaz Bellucci, mientras que los el barcelonés Marcel Granollers y el tarraconense Albert Montañés –segundo cabeza de serie– podrían verse las caras en los cuartos si superan sus compromisos de hoy ante el italiano Fabio Fognini y el polaco Lucas Kubot, verdugo del también catalán Óscar Hernández en primera ronda.

También se ha despedido ya del torneo el conquense Pablo Andujar, que tras acceder a la fase final como lucky loser, se veía superado por el portugués Frederico Gil por 7-6(9) y 6-2. Quedaron fuera del cuadro final, Pere Riba, Rubén Ramírez, David Marrero y Alberto Martín.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre