Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero recibe un sentido homenaje del tenis español rodeado de amigos

24 octubre, 2012
Facebook Twitter
Ferrero recibe un sentido homenaje del tenis español rodeado de amigos
24/10/2012

Juan Carlos Ferrero ha recibido este miércoles un sentido homenaje en la pista central del Ágora con motivo de su retirada del tenis profesional en el Valencia Open 500, donde sigue adelante en la competición de dobles junto a David Ferrer, tras superar hoy la primera ronda ante el argentino Carlos Berlocq y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3 3-6 10-7).

Una gran representación del tenis español e internacional ha querido estar presente en el adiós del ex número uno mundial, encabezados por Rafael Nadal, el propio David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers, Tommy Robredo, Pablo Andújar, Daniel Gimeno, Marc López, Anabel Medina o Mª Teresa Torró, junto al capitán español de Copa Davis Álex Corretja, y el Director Deportivo de la RFET, Albert Costa.

RODEADO DE AMIGOS

Acompañado por sus familiares y amigos, entre los cuales estaban el golfista Sergio García y el piloto de motos Sete Gibernau, Ferrero daba las gracias a su padre, a su entrenador Antonio Martínez Cascales, sus compañeros, y todos aquellos que “han aportado su granito” para logar una de las carreras más destacas en la historia del tenis español.

Se han sumado al homenaje a través de sendos mensajes proyectados en vídeo, los tres primeros jugadores del ranking mundial, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, además de otros jugadores presentes en el torneo valenciano como el argentino Juan Mónaco, el francés Gilles Simon o el australiano Lleyton Hewitt, ante quien protagonizó el partido que dio a España la primera Copa Davis el año 2000.

Ferrero ha recibido de manos del Director Ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, un cuadro conmemorativo de sus 14 años como profesional. También han querido estar presentes el Presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

14 AÑOS DE ÉXITOS

Juan Carlos Ferrero ha sido el segundo tenista español, tras Carlos Moyà, en ostentar el nº 1 mundial el 8 de septiembre de 2003. Ganador de 16 títulos en un total de 34 finales alcanzadas en el circuito, el jugador de Ontinyent fue campeón de Roland Garros en 2003 y finalista del US Open ese mismo año, y de Roland Garros y del Masters en 2002.

Fue además el protagonista del primer título de Copa Davis conquistado por España en 2000 ante Australia en Barcelona, y campeón también en 2004 ante Estados Unidos en Sevilla, jugando un total de 17 eliminatorias. Este año había tomado parte en la primera eliminatoria del Grupo Mundial jugada ante Kazajastán en Oviedo, ganando el primer punto.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre