Grand Slam - US Open

Ferrero se beneficia de la retirada de Granollers y Verdasco cae ante Tsonga

4 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrero se beneficia de la retirada de Granollers y Verdasco cae ante Tsonga
04/09/2011

Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el primer jugador español clasificado para los octavos de final del US Open, después de llevarse el duelo ante Marcel Granollers, obligado a retirarse al reproducirse la lesión de abdominales sufrida en Roland Garros. El valenciano se medirá por un puesto en cuartos ante el serbio Janko Tipsarevic. No podrá acompañarle un Fernando Verdasco que cedía en tres sets ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Este domingo es el turno para Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López.

El duelo español de la jornada duró apenas 51 minutos, antes de que Marcel Granollers decidiera abandonar el torneo tras ser atendido por el fisioterapeuta. En ese momento, Juan Carlos Ferrero ya dominaba el partido con autoridad por 6-1 y 4-3, sellando su clasificación para la cuarta ronda de un torneo del que fue finalista en 2003.

PRIMER OCTAVOFINALISTA

Después de estar ocho meses de baja a causa de una doble operación en su pierna izquierda y muñeca derecha, el jugador valenciano de 31 años, regresaba a la competición con fuerza, ganando el torneo Stüttgart y siendo semifinalista en el de Umag.

En Nueva York, a pesar de los problemas físicos que sigue arrastrando y de encontrarse por debajo del top-100 (nº 105), ha mejorado su actuación del pasado año. Ahora buscará un puesto en los cuartos de final frente al serbio Janko Tipsarevic (20) que viene de eliminar al noveno favorito, el checo Tomas Berdych.

“Creo que está jugando muy bien, no sólo en este torneo. Hace dos semanas hizo semifinales en Montréal y está en su ranking más alto en estos momentos, así que creo que seguro que está muy motivado”, ha reflexionado del de Onteniente sobre su próximo rival, al que ha ganado en los dos únicos precedentes, aunque hace más de cuatro años.

Quien también se ha despedido ya del sueño americano es Fernando Verdasco (19), que se ha visto superado en poco más de dos horas de partido por el francés Jo-Wilfried Tsonga (11) por 6-3, 7-5 y 6-4. El madrileño no podrá repetir los cuartos de final alcanzados en sus dos participaciones anteriores en este último Grand Slam de la temporada.

NADAL, FERRER Y FELICIANO BUSCAN HOY LOS OCTAVOS

Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López tienen la oportunidad este domingo de acompañar a Juan Carlos Ferrero en la cuarta ronda. Nadal (2) afrontará su primer test importante ante el argentino David Nalbandián, semifinalista en 2003, que viene de sumar su victoria número 350 en el circuito ante el croata Ivan Ljubicic.

David Ferrer (5) se medirá al alemán Florian Mayer (26) para igualar sus octavos de final del pasado año. El alicantino, semifinalista del torneo en 2007, domina las previas por 3-2, tras ganar los tres últimos precedentes.

Y completará el programa un Feliciano López que afrontará el reto de derrotar por primera vez al británico Andy Murray (4), a quien nunca ha ganado en los cinco enfrentamientos previos, el último este mismo año en los cuartos de final de Wimbledon. El escocés estuvo al borde de la eliminación en la ronda anterior ante el holandés Robin Haase, a quien superó dos sets en contra.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Juan Carlos Ferrero vs. Janko Tipsarevic (Ser.20)

- Tercera Ronda -
Juan Carlos Ferrero a Marcel Granollers (31) 6-1 4-3 ret.
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.11) a Fernando Verdasco (19) 6-3 7-5 6-4
Feliciano López vs. Andy Murray (GB.4)
David Ferrer (5) vs. Florian Mayer (Ale.26)
Rafael Nadal (2) vs. David Nalbandián (Arg)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre