Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrero y Ramos avanzan a cuartos de final en Umag donde Robredo se retira lesionado

28 julio, 2011
Facebook Twitter
Ferrero y Ramos avanzan a cuartos de final en Umag donde Robredo se retira lesionado
28/07/2011

Juan Carlos Ferrero y Albert Ramos se han clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de Umag (450.000€), en Croacia, donde el gerundense Tommy Robredo se ha visto obligado a retirarse a causa de una lesión en el gemelo de su pierna izquierda, cuando realizaba el calentamiento previo a su encuentro de segunda ronda ante Carlos Berlocq.

El argentino será precisamente el rival de Juan Carlos Ferrero este viernes, en busca de un puesto en las semifinales. El valenciano, campeón en Stüttgart hace apenas dos semanas, superaba un complicado encuentro ante el local Ivan Ljubicic tras ceder el set inicial, por 1-6, 6-3 y 6-4. En primera ronda, ya había tenido que remontar su partido ante el argentino Máximo González, que se retiraba en el inicio de la tercera manga.

PRIMEROS CUARTOS DE FINAL PARA ALBERT RAMOS

En caso de avanzar a semifinales, su rival podría ser el barcelonés de Mataró Albert Ramos, que por primera vez en su carrera se ha clasificado para disputar los cuartos de final de un torneo ATP, tras vencer primero al croata Ivan Dodig por 6-4, 3-6 y 6-2, y ayer al italiano de la fase previa, Gianluca Naso, por 6-1 y 6-3.

Campeón del ATP Challenger de Milán y finalista en el de Turín este año, el catalán se medirá al segundo favorito del cuadro, el ucraniano Alexander Dolgopolov, después de una temporada en la que se había quedado, en seis ocasiones, en la segunda ronda de sendos torneos ATP, incluido Roland Garros, donde debutaba en un Grand Slam tras superar la fase previa.

CINCO ESPAÑOLES PENDIENTES DE LA LLUVIA EN GSTAAD

En Suiza, la lluvia suspendió la jornada de ayer en la que cinco españoles entraban en liza en busca de un puesto en los cuartos de final del torneo de Gstaad (450.000€), entre ellos Nicolás Almagro, primer favorito y finalista la semana pasada en Hamburgo, que tenía previsto debutar ante el finlandés Jarkko Nieminen directamente en la segunda ronda.

El hipotético rival del murciano en cuartos de final saldrá del partido que medirá a Feliciano López, quinto cabeza de serie, ante Daniel Gimeno, tras superar respectivamente sus compromisos de primera ronda ante el suizo Michael Lammer por 6-4, 6-7(4) y 6-3; y el belga Steve Darcis por 6-4, 5-7 y 7-5.

También se estrenará este jueves Fernando Verdasco (4) frente al protugués Frederico Gil, mientras que en la parte baja del cuadro, Marcel Granollers (8) jugará ante el ruso Igor Andreev. Guillermo García López (6) y Pablo Andújar (7) quedaron eliminados respectivamente ante el colombiano Santiago Giralod por 5-7, 6-2 y 6-1; y el alemán Matthias Bachinger por 6-1 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre