Internacional Femenino - ITF

Final de Anabel Medina en Marsella y de Nuria Párrizas en Portugal

10 junio, 2013
Facebook Twitter
Final de Anabel Medina en Marsella y de Nuria Párrizas en Portugal
10/06/2013

Anabel Medina se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo ITF de 100 mil dólares disputado en Marsella, donde no ha podido defender su condición de primera favorita en la final ante la alemana ex top-10 mundial, Andrea Petkovic, que la ha superado por 6-4 y 6-2. Hacía un año y medio que la valenciana no disputaba una final tras la jugada en el Masters WTA “B” de Bali a finales de 2011.

Campeona del torneo francés hace justo 9 años, Medina venía de caer en primera ronda de Roland Garros ante la nº 6 mundial china Na Li. Esta temporada había alcanzado los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Madrid, donde caía ante la nº 1 mundial Serena Williams tras endosarle un set en blanco, siendo la séptima jugadora que lo conseguía. A principios de año, ganó la Copa Hopman formando equipo con Fernando Verdasco.

En Portugal, la granadina Nuria Párrizas dejó escapar también su segunda final del año en el torneo de Amarante (10.000$), donde se vio superada por la mexicana formada en Barcelona, Ximena Hermoso, por 6-3 y 6-2. La andaluza había disputado esta temporada la final del torneo de Monzón, además de ser semifinalista en los de Heraklion-3 en Grecia, y Cantanhede, también en Portugal la semana anterior.

Párrizas superó a la asturiana Ana Belzunce por 6-4 y 6-2 en cuartos de final, ronda en la que la madrileña Olga Sáez perdía ante la local Barbara Luz por 7-6(3) y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre