Juvenil - ITF Juniors

Final de Eduard Esteve en el internacional júnior de Umag

25 marzo, 2012
Facebook Twitter
Final de Eduard Esteve en el internacional júnior de Umag
25/03/2012

El tarraconense Eduard Esteve se ha quedado a las puertas de lograr su segundo triunfo en el circuito mundial ITF Júnior, al verse superado este fin de semana en la final del torneo de Umag, en Croacia, por el alemán Daniel Masur, segundo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-1. Esteve ganó el pasado año su único título de la categoría en el torneo de Villena, en Alicante.

El protagonismo español en el torneo croata fue patente con la presencia de cinco jugadores entre los ocho cuartofinalistas. Además de Esteve, Albert Alcaraz alcanzó las semifinales viéndose superado por el alemán Masur por 4-6, 7-5 y 6-3. El alicantino había vencido en cuartos al madrileño Carlos Benito, mientras que el tinerfeño José Antonio Salazar y el gerundense Pol Toledo completaban los cuartos de final.

La final de Esteve en Umag es la décima de esta temporada con presencia española en el circuito mundial masculino para jugadores menores de 18 años, con dos únicos triunfos logrados por David Biosca en Pontevedra, y Adam Sanjurjo en Casablanca. Paula Gutiérrez también se anotó la victoria en el torneo de Sanxenxo en categoría femenina.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre