Juvenil - Tennis Europe

Final de Natalia Perepadenko en el último torneo del circuito europeo juvenil en Mallorca

4 octubre, 2011
Facebook Twitter
Final de Natalia Perepadenko en el último torneo del circuito europeo juvenil en Mallorca
04/10/2011

La balear Natalia Perepandeko se ha quedado a las puertas de estrenar su palmarés internacional en el torneo cadete disputado en las instalaciones de la Guillermo Vilas Tennis Academy, en Mallorca, donde el pasado año también fue finalista, y que cierra el circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour de la temporada en España, después de 11 pruebas disputadas entre las categorías sub-14 y sub-16.

En una final que reunía dos jugadoras que se entrenan en la misma academia, Perepadenko se vio superada por Vladica Babić, por 6-4 y 6-2. La jugadora originaria de Montenegro ya había superado en los cuartos de final a la otra jugadora española presente entre las ocho mejores, la gerundense Ariadna Martí, a quien vencía por 6-2 y 6-0. Perepadenko y Babić se anotaron juntas la prueba de dobles venciendo en la final a las primeras favoritas, las británicas Maia Lumsden y Gabriella Patricia Taylor por 6-3 y 6-1.

En la prueba masculina, el ruso Andrey Rublev, vencedor este año en Calvià y finalista en Torelló, rubricó su condición de primer favorito imponiéndose en la final sobre el australiano Socrates Leon Tsoronis por 6-4 y 7-6(8). El único jugador español presente en cuartos de final fue el catalán Héctor García Oliveda, procedente de la fase previa, que caía con el jugador barcelonés de nacionalidad estadounidense Dennis Uspensky por 6-2 y 6-0.

En dobles, la victoria fue para la pareja formada por el propio Uspensky y el georgiano Shota Meparidze, primeros favoritos, sobre los locales David Ferragut y Javier Fernández por 5-7, 6-3 y (10-7). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre