Juvenil - Tennis Europe

Final de Noelia Bouzó en el primer internacional infantil en Mallorca

21 abril, 2013
Facebook Twitter
Final de Noelia Bouzó en el primer internacional infantil en Mallorca
21/04/2013

La castellonense Noelia Bouzó se ha visto superada por la suiza Alessia Welti (6-1 7-5) en la final del primer torneo infantil español puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour de la temporada 2013, que se ha disputado en las instalaciones Gutysport en el Club de Tenis Costa de Calviá, en Mallorca. El alemán Daniil Klimov se ha impuesto en el cuadro masculino superando en la final al ruso afincado en Barcelona Nikita Tatyanin (6-1 6-4).

Para la jugadora de Vila-Real, Noelia Bouzó, esta final en Magaluf ha sido la tercera en el circuito europeo después ganar su único título en el torneo alevín de Coimbra, en Portugal hace dos años, y de ser finalista en el infantil de El Prat de Llobregat de la pasada temporada. Este año había integrado el equipo español infantil que acabó en quinta posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

La Campeona de España Alevín de 2011 superó en semifinales a la gerundense Marina Bassols (6-4 6-3), que venía de eliminar en cuartos a la valenciana Ángela Fita (6-2 7-6). Bouzó sí logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con su rival en la final individual, la suiza Welti, con quien vencía a las catalanas Marta Del Pino y Julia Logtenberg por 6-0 y 6-3.

Semifinales de Nicola Kuhn

En la competición masculina, el alicantino Nicolas Kuhn se quedó a las puertas de la final al verse superado en las semifinales por el campeón final del torneo Daniil Klimov por 4-6, 6-3 y 7-6(6). El alemán ya había eliminado en cuartos de final al albaceteño Carlos Sánchez Jover por un doble 6-2. La revelación del torneo fue el local Simón Solbas que tomaba parte gracias a una invitación. El mallorquín alcanzó los cuartos de final antes de perder con Nikita Tatyanin por 6-2 y 6-0.

En dobles, la victoria fue para la pareja formada por el ruso Tatyanin y el alemán Niklas Schell ante los italianos Pasquale De Giorgio y Francesco Liucci, por 6-3 y 7-5. Tras esta cita inaugural en Magaluf, el circuito Tennis Europe Junior Tour celebrará la próxima semana una prueba alevín Sub’12, también en Mallorca, en el SITT Sport Center.

Todos los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre