Juvenil - ITF Juniors

Final de Paula Badosa en el internacional júnior de Benicarló

7 abril, 2014
Facebook Twitter
Final de Paula Badosa en el internacional júnior de Benicarló
07/04/2014

La gerundense Paula Badosa se ha quedado a las puertas de la victoria en el segundo torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF Junior que se ha disputado en las pistas del Club de Tenis Benicarló, en Castellón, donde se ha visto superada por la primera favorita del cuadro y vencedora la semana anterior en Vinaroz, la rumana Ioana Loredana Rosca, por 0-6, 6-1 y 6-3. En el cuadro masculino, la victoria ha sido para el croata Nino Serdarusic sobre el rumano Bogdan Borza por 7-6(2), 1-6 y 6-4.

Vencedora de su primer título profesional en Castellón la temporada pasada con apenas 16 años, Paula Badosa había ganado este año el torneo de Casablanca en Marruecos, además de ser cuartofinalista en el de Vinaroz siete días atrás. La catalana accedió a la final venciendo en cuartos a la almeriense Eva Guerrero (6-1 6-0) y en semifinales a la británica Isabelle Wallace (6-0 7-5), segunda favorita.

El cuadro masculino se quedó sin representantes españoles en las semifinales, tras las eliminaciones del barcelonés Álvaro López San Martín ante el campeón Nino Serdarusic (6-2 5-7 6-1) y del madrileño Miguel Semmler a manos del británico Aswin Lizen (7-5 6-2). Los catalanes Eduard Güell y Álvaro López San Martín se impusieron en dobles ante el valenciano Carlos Taberner y el serbio Zeljko Milovic por 6-4 y 6-4.

En la final de dobles femenino, la húngara Lilla Barzo y la rumana Ioana Loredana Rosca se impusieron a la pareja formada por la también rumana Elena Gabriela Ruse y la británica Isabelle Wallace por 6-2 y 7-5. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional juvenil de esta página web, así como los cuadros y orden de juego del torneo que se celebra esta semana en las pistas del CT Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre