Juvenil - ITF Juniors

Finales de Albert Alcaraz y Jordi Masallè en el circuito mundial júnior

6 julio, 2011
Facebook Twitter
Finales de Albert Alcaraz y Jordi Masallè en el circuito mundial júnior
06/07/2011

El alicantino Albert Alcaraz y el gerundense Jordi Masallè han alcanzado esta semana sendas finales en torneos puntuables para el circuito mundial ITF Junior, celebrados en Alemania y Dinamarca, respectivamente. La también española Carol Augustine-Benito se quedaba a las puertas de otra final en Túnez.

Apenas una semana después de proclamarse Campeón de España Cadete, Albert Alcaraz, ganador este año del prestigioso torneo internacional cadete “Trofeo Avvenire” en Milán, se ha visto sorprendido en la final del torneo de Bruchkoebeler, donde partía como tercer favorito, por el jugador local Oscar Otte, que le superaba por 6-2 y 7-5.

Se trata de la tercera final del alicantino en el circuito mundial sub’18, tras conquistar el pasado año sus dos primeros títulos en Odense (Dinamarca) y Newcastle (Gran Bretaña).

En Dinamarca, una ruptura fibrilar en la zona abdominal impedía a Jordi Masallè disputar la final del torneo de Aarhus frente al británico Jonny O’Mara. Era la primera vez que el gerundense accedía a una final de esta categoría, tras ser semifinalista la semana pasada en el torneo de Odense, jugado también en Dinamarca.

Y la jugadora de origen indio con nacionalidad española, Carol Augustine Benito, se quedaba en Túnez a las puertas de su tercera final en el circuito, segunda del año, tras caer en las semifinales del torneo de Cartago ante la vencedora posterior de la prueba, la rumana Ioana Ducu, por 6-4 y 6-3.

Ganadora el pasado año de su primer título sub’18 en Guwahati, Augustine Benito conquistaba esta temporada su segundo trofeo en el torneo de Indoore, también en su India natal.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre