
El malagueño Alejandro Turriziani y la pontevedresa Jessica Bouzas se han quedado a las puertas de la victoria en los torneos del circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors disputados esta semana en El Cairo y Túnez, respectivamente.
En Egipto, Alejandro Turriziani se ha visto superado en su primera final Sub’18 por el egipcio Faris Zakaryia 6-2 6-3, jugador que partía como cabeza de serie Nº 1 del cuadro.
Para acceder a la final, el andaluz había eliminado en semifinales al valenciano Gerard Planelles (6-2 6-3), mientras que el alicantino Carles Hernández se quedó en la ronda de cuartos.
Turriziani y Hernández sí lograron el triunfo en la prueba de dobles ante los ucranianos Viacheslav Bielinskyi y Semen Burlachenko 7-5 7-6(4).
En Túnez, Jessica Bouzas cedió la final del primer torneo local ante la húngara Amarissa Kiara Toth 4-1 4-2. La guipuzcoana Ane Mintegi y alicantina Lucía Llinares han sido finalistas en dobles ante las griegas Marianne Argyrokastriti y Anna Arkadianou 4-2 4-1.
En el cuadro masculino, el gaditano Pablo Llamas se quedó en semifinales superado por el estadounidense Stefan Leustian 4-0 4-1.
El vallisoletano Mario González ha sido cuartofinalista, mientras que el leonés Alejandro García y el burgalés Mario Mansilla lograban la victoria en dobles ante los suizos Jerome Kym y Leandro Riedi 5-4(4) 4-2.
Foto: Jessica Bouzas.
Documentos