Internacional Masculino - ATP Challenger

Finales de Carlos Taberner y Roberto Carballés en los ATP Challenger de Maia y Campinas

7 diciembre, 2020
Facebook Twitter
Finales de Carlos Taberner y Roberto Carballés en los ATP Challenger de Maia y Campinas
07/12/2020

El valenciano Carlos Taberner se ha quedado a las puertas del triunfo en el ATP Challenger de Maia (44.820€), en Portugal, donde este domingo se ha visto superado en la final por el jugador local Pedro Sousa 6-0 5-7 6-2. A pesar de la derrota, el español regresa al Top-150 con su mejor ranking personal en el Nº 143.

Campeón este año de su único título en Iasi (Rumanía), para Taberner ha sido su cuarta final en el circuito tras ceder también las dos primeras jugadas en Banja Luka (Bosnia & Herzegovina) y Sibiu (Rumanía).

Bernabé Zapata se quedó en semifinales superado por Pedro Sousa (6-4 6-1), mientras que el también valenciano Pedro Martínez Portero, primer favorito del cuadro, se vio sorprendido en primera ronda por el italiano Andrea Arnaboldi (6-1 6-2).

Tampoco ha tenido fortuna Roberto Carballés en la final del torneo de Campinas (52.080$), en Brasil, donde no ha podido defender su condición de primer cabeza de serie ante el argentino Francisco Cerundolo 6-4 3-6 6-3.

El granadino de 27 años regresa, sin embargo, al Top-100 ocupando el Nº 97 de la clasificación mundial, aún lejos de su mejor puesto en febrero de 2018 (Nº 72).

Carballés venía de ser cuartofinalista la semana pasada en Lima (Perú), y semifinalista en Guayaquil (Ecuador) la anterior.

Fotos: Federação Portuguesa de Ténis e Instituto Sports.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre