Internacional Masculino - ATP Tour

Finales de David Ferrer en Viena y Roberto Bautista en Moscú

20 octubre, 2014
Facebook Twitter
Finales de David Ferrer en Viena y Roberto Bautista en Moscú
20/10/2014

David Ferrer se ha visto superado este domingo por el británico Andy Murray en la final del Open 250 de Viena, en Austria, donde ha visto cómo el escocés le remontaba un set inicial y un 5-3 a favor en el tercero, para imponerse por 5-7, 6-2 y 7-5 después de dos horas y 42 minutos de partido. El alicantino se mantiene en el nº 5 del ranking mundial y en el nº 9 del ranking del año que da acceso al Masters de Londres.

“Aún tengo posibilidades de clasificarme. Quedan dos semanas más que van a ser importantes para ir a Londres. Intentaré que la próxima semana sea más positiva. Hoy Andy ha jugado más agresivo que yo en los momentos cruciales del partido y ha merecido la victoria”, ha analizado el tenista de Jávea que buscaba la victoria número 50 de la temporada y el que hubiera sido su título número 22 y segundo del año.

Ferrer cuenta con un único título ganado esta temporada en Buenos Aires, donde se situó como el tercer tenista español más laureado de la historia en solitario con 21 títulos por encima de Carlos Moyá (20) y tan sólo superado por Manuel Orantes (27) y Rafael Nadal (64). Había sido además finalista en el Masters 1000 de Cincinnati y en Hamburgo, y semifinalista en el de Montecarlo, Auckland, Río de Janeiro y Madrid.

Cuartofinalista también en el Open de Australia y Roland Garros, el alicantino accedió a su cuarta final del año venciendo en cuartos al croata Ivo Karlovic (7-6 6-4) y en semifinales al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 2-6 7-6).

Mejor ranking personal para Bautista

Y en Rusia, Roberto Bautista tampoco ha podido alzarse con la victoria en el Open 250 de Moscú tras verse superado en la final por el inesperado campeón del US Open, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4. A pesar de la derrota, el castellonense se sitúa este lunes en su mejor ranking personal ocupando el nº 14 de la clasificación mundial.

Sobre la moqueta de Moscú, Bautista buscaba el tercer título de la temporada y de su carrera en tres superficies distintas, tras conquistar los torneos de ‘s-Hertogenbosch sobre hierba y Stuttgart en tierra. El español ha sido también este año las semifinales en Auckland y sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en el Open de Australia.

El castellonense accedió a su tercera final del año tras superar en cuartos al lituano Ricardas Berankis (7-5 6-3) y en semifinales al letón Ernests Gulbis (6-4 6-4).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre