Juvenil - ITF Juniors

Finales de Eduard Güell y María Gutiérrez Carrasco en el internacional júnior de Sanxenxo

26 octubre, 2014
Facebook Twitter
Finales de Eduard Güell y María Gutiérrez Carrasco en el internacional júnior de Sanxenxo
26/10/2014

El gerundense Eduard Güell y la madrileña María Gutiérrez Carrasco se han quedado a las puertas de la victoria en la 13ª edición del Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Viajes Interrias, que ha concluido con las victorias del alicantino con pasaporte australiano, Álex De Miñaur, y la croata Lana Slavica. La prueba del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo cierra el calendario español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF Juniors que ha contado con seis citas.

En la final masculina, Eduard Güell no pudo defender su condición de segundo favorito del torneo ante un Álex De Miñaur que le remontaba un set inicial para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4. El catalán, integrante del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, había ganado este año su primer título en Budapest (Hungría), además de ser finalista en el de El Cairo-3 (Egipto).

En un torneo dominado por los jugadores foráneos, Eduard Güell solo estuvo acompañado en cuartos de final por el madrileño Alberto Romero De Ávila, que perdía con De Miñaur por 6-4, 2-6 y 6-1. Los alemanes Fabian Fallert y Tim Sandkaulen se llevaron la prueba de dobles ante la pareja formada por el británico Joel Cannell y el húngaro David Szintai por 6-0, 4-6 y (10-4).

Triunfos del australiano Álex De Miñaur y la croata Lana Slavica

En la competición femenina, María Gutiérrez Carrasco cedió también en tres sets su segunda final de la temporada ante la croata Lana Slavica, que se imponía por 4-6, 6-1 y 6-4. La madrileña había alcanzado su primera final en el torneo de Värnamo, en Suecia, el pasado mes de mayo, además de ser semifinalista en el de Leiria y cuartofinalista en los de Vila do Conde –también en Portugal– y Pontevedra la semana pasada.

La valenciana Marta García Gausi la acompañó en los cuartos de final siendo eliminada por la campeona final, Lana Slavica, por 6-0 y 6-2. La rumana Karola Patricia Bejenaru y la italiana Federica Mordegan se impusieron en dobles ante la también rumana Miriam Bianca Bulgaru y la británica Ema Lazic por 7-5 y 6-4.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre