Internacional Femenino - ITF

Finales de Eloísa Mª Compostizo en Italia y Lucía Cervera en Egipto

29 marzo, 2010
Facebook Twitter
Finales de Eloísa Mª Compostizo en Italia y Lucía Cervera en Egipto
29/03/2010

La jugadora cántabra Eloísa Mª Compostizo y la granadina Lucía Cervera se han quedado a las puertas de sumar sus primeros triunfos de la temporada en el circuito internacional ITF, donde este fin de semana disputaban sendas finales en Italia y Egipto. Compostizo no pudo refrendar su condición de primera favorita en el torneo de Pomenzio y se vio sorprendida en la final por la jugadora local procedente de la fase previa, Martina Caregaro, que se imponía por un doble 6-1.

La jugadora afincada en Vizcaya había ganado el pasado año las dos finales disputadas, una de ellas en Italia, en el torneo de 25.000$ de Roma - Tevere Remo, y la otra en Mallorca. Esta temporada había sido semifinalista en el segundo torneo jugado en Mallorca, además de alcanzar la tercera ronda en la fase previa del torneo WTA Tour de Acapulco, y de disputar la del Open de Australia.

En Egipto, la granadina de 18 años Lucía Cervera se ha estrenado en una final de un torneo profesional en El Cairo, donde a punto ha estado de dar la sorpresa ante la cabeza de serie nº 1 del cuadro, Tina Schiechtl, que se imponía por un doble 7-5 en el marcador final. La austriaca había impedido una final íntegramente española al vencer en semifinales a la también granadina Pilar Domínguez, que forzaba los tres sets antes de caer por 3-6, 6-3 y 6-1.

En Francia, la barcelonesa de 18 años, Georgina García alcanzó los cuartos de final del torneo de Gonesse, antes de ceder ante la campeona final del torneo, la bielorrusa Iryna Kuryanovich por 7-5 y 7-5.

La competición internacional regresa esta semana a nuestro país con la celebración del torneo ITF más importante del año en el calendario español, el que se disputa en las pistas del Centro Municipal de Tenis Conchita Martínez en Monzón, Huesca, con una dotación de 75.000 dólares. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre