Juvenil - ITF Juniors

Finales de Ignacio González Muñiz y José Antonio Salazar en el circuito mundial júnior

12 marzo, 2012
Facebook Twitter
Finales de Ignacio González Muñiz y José Antonio Salazar en el circuito mundial júnior
12/03/2012

El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, Ignacio González Muñiz, ha alcanzado su segunda final de la temporada en el circuito mundial ITF Junior en Luxemburgo, donde no ha podido defender su condición de primer favorito del torneo ante el holandés Botic Van Zandschulp, que le superaba en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4.

El gijonés venía de disputar la final del torneo de Almere, en Holanda, donde el pasado año conquistaba su primer título internacional de la categoría. Esta temporada también ha sido cuartofinalista en el primer torneo español jugado en Pontevedra.

En la competición femenina, la también asturiana Olaya Garrido se adjudicaba la victoria en la prueba de dobles formando pareja con la portuguesa Maria Palhoto, con quien superaba en la final a la húngara Bekefi y la belga Poncelet, por 6-3 y 6-2.

PRIMERA FINAL PARA SALAZAR EN MARRUECOS

En Marruecos, el tinerfeño José Antonio Salazar tampoco ha podido defender su condición de primer cabeza de serie en la final del segundo torneo sub’18 de Casablanca, la primera que alcanzaba en el circuito mundial júnior. El canario se ha visto superado por el jugador local Abdelkader Benabdellah por un ajustado 7-5, 1-6 y 6-3.

Salazar había firmado su mejor actuación en el circuito este mismo año alcanzando las semifinales del torneo de Sfax, en Túnez, tras superar la fase previa. También había sido cuartofinalista en el torneo de Sanxenxo, en Pontevedra.

TRIUNFO EN DOBLES

El mallorquín de Pollentia, Sandro Viaene, le acompañó en los cuartos de final antes de caer eliminado ante el local Soufiane Mouline por 6-3 y 6-2, y se adjudicaba posteriormente la prueba de dobles junto al ilicitano Jorge Martínez, tras vencer en la final a los marroquíes Benabdellah y Mekouar por 2-6, 7-5 y (11-3).

El tenis juvenil español cuenta esta temporada con 10 finales alcanzadas en el circuito mundial ITF Junior, dos de ellas con triunfos para el lucense Adam Sanjurjo en Casablanca-1 y la malagueña Paula Gutiérrez en Sanxenxo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre