Juvenil - Tennis Europe

Finales de Jaume Munar y Ariadna Martí en el primer internacional infantil en Mallorca

27 abril, 2010
Facebook Twitter
Finales de Jaume Munar y Ariadna Martí en el primer internacional infantil en Mallorca
27/04/2010

El mallorquín Jaume Munar y la gerundense Ariadna Martí han tenido que conformarse con el puesto de finalistas en el primer torneo español de la temporada puntuable para el circuito internacional juvenil Tennis Europe Junior Tour: el ‘II Guty Sport’ de categoría infantil disputado en las instalaciones del Club de Tenis Costa Calvià.

El local Jaume Munar, ganador este año del torneo nacional sub’13 ‘Trofeo Albert Costa’ en Lleida, se vio superado en la final por el estadounidense Dennis Uspensky en tres sets por 6-7, 6-3 y 6-0. Munar había eliminado en segunda ronda al primer favorito del cuadro, el ruso Alexander Chepelev, y lograba el pase a la final superando al valenciano Pedro Martínez por 5-7, 6-2 y 6-4. En la parte baja del cuadro, Uspensky impedía la final español venciendo a Joan Carles Alcalá por 4-6, 7-6 y 6-2.

En la competición femenina, la húngara Alexa Pirok hizo prevalecer su condición de segunda favorita del cuadro para imponerse en la final a la catalana Ariadna Martí por 6-4, 1-6 y 6-2. Ya en las semifinales había barrado el camino a la Subcampeona de España Alevín del pasado año, la también gerundense Paula Badosa, a quien eliminaba en dos sets por 6-3 y 6-2. Por su parte, Ariadna Martí accedía al a final tras vencer por 7-5 y 6-1 a la barcelonesa Elena Roca.

La burgalesa Ana Román y el alicantino Álvaro Verdú completaron la representación española en los cuartos de final de ambos cuadros. Y en dobles, la victoria en la prueba masculina fue para la pareja formada por los italianos Mirko Cutuli y Davide Callegari ante los rusos Alexander Chepelev y Roman Nashatyrkin, por 7-5 y 6-2. En la femenina, las ganadoras fueron las rusas Anastasiya Komardina y Maria Mudrik, sobre Paula Badosa y Sara Valero por 6-4 y 6-3.

El circuito juvenil internacional Tennis Europe Junior Tour celebrará un total de 10 pruebas en nuestro país esta temporada, seis de categoría cadete y cuatro infantil. La siguiente cita será la tradicional ‘Apple Bowl’ cadete, a celebrar la semana del 12 de julio en las pistas del Real Club de Tenis Avilés, en Asturias. Los cuadros finales y calendario pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre