Tenis en Silla

Finales de Martín De la Puente y Lola Ochoa en el internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario

3 julio, 2014
Facebook Twitter
Finales de Martín De la Puente y Lola Ochoa en el internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario
03/07/2014

Las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid han acogido la quinta edición del Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario de tenis en silla de ruedas donde el vigués Martín De la Puente y la valenciana Lola Olchoa se han visto superados en sus respectivas finales por el británico Alfie Hewett y la italiana Marianna Lauro. El circuito mundial de la especialidad regresará la semana del 10 de julio con motivo del IV Open Internacional La Rioja en el CMD Las Norias de Logroño.

La final masculina reunió al nº 1 y al nº 3 del ranking mundial júnior, el británico Alfie Hewett y el vigués Martín De la Puente, con victoria para el primero por 6-2 y 6-3, en una reedición de la final del Masters júnior de este año en Francia. Para el gallego de 15 años recién cumplidos, la final en Madrid es la tercera que alcanza esta temporada en el circuito internacional absoluto, tras conquistar sus dos primeros títulos en los torneos de A Coruña y Pinto en Madrid.

Tercera final para Martín De la Puente

Campeón de España Absoluto este año, De la Puente accedió a la final tras vencer en cuartos al madrileño Daniel Caverzaschi por 7-6(5) y 6-4, y al marroquí Lhaj Boukartacha por 7-5 y 7-6(4). En la parte alta del cuadro, Hewett superaba en la otra semifinal al madrileño Roberto Chamizo por 7-5 y 6-3. En dobles, el británico lograba también la victoria junto a Daniel Caverzaschi ante Roberto Chamizo y Rubén Pérez por 6-4 y 6-3.

En el segundo cuadro, Jorge Iglesias caía en la final ante el marroquí Ayoub Ettali por 6-1 y 6-3, la misma suerte que sufrió Félix García en la final del cuadro de consolación ante el italiano Luca Arca por 6-1 y 6-2.

Victorias del británico Alfie Hewett y la italiana Marianna Lauro

En la competición femenina, Lola Ochoa repetía la final de hace unos días en Olot, viéndose superada en esta ocasión por la italiana Marianna Lauro por 6-2 y 6-1, en apenas el segundo torneo que disputa esta temporada la valenciana. La mejor jugadora española de la especialidad vencía en semifinales a la tinerfeña Paloma Oñate por 6-3 y 6-2, mientras que la italiana endosaba un doble 6-0 a María Torres.

Lola Ochoa y Marianna Lauro se llevaron juntas la prueba de dobles ante Nadia Goyeneche y Paloma Oñate por 6-0 y 6-3, mientras que en el cuadro de consolación, la británica Rebekah Coleman ganaba una liguilla por delante de la francesa Cécile Levasseur. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre