Juvenil - ITF Juniors

Finales de prestigio para Izan Almazán en Plovdiv y Carles Córdoba en Istres

15 abril, 2024
Facebook Twitter
Finales de prestigio para Izan Almazán en Plovdiv y Carles Córdoba en Istres
15/04/2024

Izan Almazán se ha quedado a las puertas de la victoria más importante de su carrera en el torneo internacional júnior J300 de Plovdiv, en Bulgaria, donde este domingo se ha visto superado por el primer favorito del cuadro: el checo Jan Kumstat en un igualado 6-4 4-6 6-2.

El balear venía de conquistar la semana anterior su triunfo más prestigioso en el torneo J200 de Cap d’Ail, en Francia, en el que era su sexto título en el circuito mundial Sub’18.

La leridana Meritxell Teixidó y la barcelonesa Neus Torner alcanzaron los cuartos de final del cuadro femenino.

Y en Francia, Carles Córdoba ha alcanzado también la final del torneo J200 de Istres, accediendo desde la previa. El valenciano se ha visto superado por el brasileño Gustavo Ribeiro de Almeida 6-3 4-6 6-2.

Antes de alcanzar esta cuarta final en el circuito, Córdoba había sido este año cuartofinalista en los ITF J300 de Lima y Villena, y en el ITF J200 de Hammamet.

El mallorquín Bryan Hernández Cortés se quedó en los cuartos de final del torneo, mientras que el murciano Pablo Martínez Gómez alcanzaba la final de dobles formando pareja con el checo Vojtech Vales.

Fotos: Izan Almazán y Carles Córdoba (Archivo).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre