Veteranos - ITF Masters Tour

Finalizan con éxito los Campeonatos del Mundo de Veteranos por Equipos

19 octubre, 2008
Facebook Twitter
Finalizan con éxito los Campeonatos del Mundo de Veteranos por Equipos
19/10/2008

Hoy domingo, con la disputa del último partido aplazado ayer, han concluido los Campeonatos Mundiales de Veteranos por Naciones. Campeonatos que han sido, de nuevo, un gran éxito para el tenis español, logrando tres de los Campeonatos en disputa y quedando en el medallero final en segunda posición tras los Estados Unidos. Las primeras plazas del medallero las podéis ver al final de esta noticia.

Precisamente ese último partido aplazado de la jornada de ayer ha dado una de las múltiples alegrías españolas del Campeonato, pues el Equipo Español Femenino +35 ha conseguido ganar su categoría por segundo año consecutivo. Inició ayer la eliminatoria Ana SALAS venciendo su partido por 64 64 a Olivia CAPPELETTI. A continuación Noelia PÉREZ, en un maratoniano partido, perdía con Virginie BUISSON por 76(8) 57 63, lo que daba paso al doble decisivo, el cual, por falta de luz, se ha jugado hoy entre las mismas cuatro protagonistas del doble. Las nuestras, después de un inicio un tanto dubitativo, han logrado encarrilar el partido por 46 63 61 y lograr con ello el doblete citado. Como ya habréis visto en las noticias anteriores, también han formado parte de este éxito Ana Mª SEGURA y Gloria BALIL.

El Equipo Masculino +45 ha logrado también vencer por segundo año consecutivo en la categoría con la que nacieron estos Campeonatos Mundiales hace ahora ya unos cincuenta años. En semifinales tuvieron que vencer a Gran Bretaña, donde inicialmente Eduard OSTA vencía su partido por 62 63 mientras que Juan A. RODRÍGUEZ “Nanín” perdía en quizás el partido más largo del evento por 75 67(3) 63 lo cual daba paso al doble decisivo que se tuvo que disputar al día siguiente por falta de luz y justo antes de la final. En él, Nanín, junto a Miquel PUIGDEVALL vencieron con total autoridad a la pareja británica por 64 61. Justo a continuación y ya en la final Eduard OSTA volvía a vencer, esta vez al estadounidense Polo COWAN por 64 62 con lo que marcaba un record de imbatibilidad al no ceder ningún set en esta competición en los dos últimos años. Miquel PUIGDEVALL puso la rúbrica final a esta categoría ganando su partido a Glenn ERIKSON por 67(7) 64 62. El cuarto integrante de este equipo ha sido Francisco GARCÍA “Palillo”, el cual no ha podido disputar las últimas eliminatorias por lesión.

Uno de los Equipos Españoles que más Campeonatos Mundiales ha conseguido para nuestras vitrinas ha logrado el título Masculino +60. En semifinales ante Francia, Luís FLOR inició la eliminatoria ganando su partido por 63 41 y abandono, mientras que Jorge CAMIÑA daba el punto definitivo al vencer por 60 62. En los dobles, José A. SALVADOR y Jairo VELASCO perdían por 75 75. Ya en la final ante Holanda, tuvieron que dar el do de pecho en dos duros partidos. Así, Luís FLOR vencía inicialmente A Peter VAARTES 63 36 64 y finalmente Jorge CAMIÑA daba la estocada final ante Hans A. Von SCHELTEMA por 64 46 62.

La cuarta final disputada por un Equipo Español ha sido en la categoría Masculina +50. En ella, el infortunio se ha cebado con nuestro combinado, pues a la ya informada lesión de Miguel MIR ocurrida en semifinales y que le impediría jugar la final ante Alemania, se le unieron unas molestias en el pie de Fernando LUNA, lo cual ha hecho que, después de la derrota de Antonio ZAPATERO ante Norbert HENN por 62 60, Fernando no pudiera jugar con plenitud de facultades físicas, cediendo ante Manfred JUNGNITSCH por 75 64 y con ello perder la final obteniendo el Subcampeonato. Aniceto ÁLVAREZ ha formado parte también de este equipo.

Los Equipos Femenino +45 y Masculinos +40 y +55 han conseguido la quinta plaza.

El Equipo Femenino +45 ha conseguido el quinto lugar al vencer a Alemania con comodidad con dos victorias de Begoña ERAÑA y Beatriz PELLÓN. Ana ALMANSA y Patricia ARMET han completado el equipo durante la semana.

El Equipo Masculino +40 ha logrado también dicha plaza ante Austria al vencer Jorge TAGLIAFERRO y Carlos COSTA BOU en sus dos individuales. Santiago TINTORÉ y Gabriel HARO completaron la alineación, creando un gran doble.

El Equipo Masculino +55 ha hecho lo propio ante Gran BRETAÑA tras vencer Rafa RUIZ su individual en tres sets, perder José MORENO el suyo y finalmente Josele formando pareja con Alberto MARTORELL conseguir el punto definitivo para obtener dicha clasificación.

El Equipo Masculino +70 ha conseguido la séptima posición al vencer también a Gran Bretaña con la victoria de Miguel GÓMEZ, la derrota de Elías SAGARMINAGA y finalmente obtener el punto del doble mediante el primero y Juan J. BARBERÁ. Ha formado también parte del equipo Juan C. OVANDO.

Han completado la participación española, el Equipo Masculino +35 en la novena plaza, el Equipo Femenino +50 en la décima plaza y el Masculino +65 en la decimonovena.

MEDALLERO (países que han conseguido al menos 1 oro)

Estados Unidos, 4 oros, 7 platas y 3 bronces.

España, 3 oros y 1 plata.

Alemania, 3 oros y 3 bronces.

Australia, 2 oros, 2 platas y 3 bronces.

Italia, 2 oros y 2 platas.

Francia, 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

República Checa, 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Austria, 1 oro y dos bronces.

Argentina y Sudáfrica, 1 oro.

A parte de los éxitos deportivos citados anteriormente, no quiero terminar esta serie de informaciones sin destacar el mayor éxito obtenido, el cual no ha sido otro que la gran camaradería que ha reinado entre nuestros equipos, ya sea en la pista, donde unos y otros se han apoyado entre sí en todo momento una vez las eliminatorias propias habían ya concluido, como también fuera de ella.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre