RFET

Francesc Orriols, nuevo presidente de la Federació Catalana de Tennis

27 marzo, 2008
Facebook Twitter
Francesc Orriols, nuevo presidente de la Federació Catalana de Tennis
27/03/2008

Francesc Orriols Bordas ha sido elegido como nuevo presidente de la Federació Catalana de Tennis con un toral de 107 votos ocho más que Robert Navarro Llunell, su opositor en las elecciones que ha obtenido 99 votos en el punto y final de un proceso electoral que se ha realizado de forma simultanea en la sede central de la FCT en Barcelona, así como en las sedes de las representaciones territoriales de Lleida, Girona y Tarragona.

Durante el transcurso de las votaciones, que han transcurrido sin ningún incidente, han votado un total de 211 de los 245 clubes con derecho a voto, habiéndose descartado cinco papeletas nulas.

Nacido en Barcelona hace 58 años, y médico estomatólogo de profesión, Francesc Orriols es el decimoctavo presidente de la historia de la Federació Catalana de Tennis, sucediendo en el cargo a Josep Ferrer Peris, presidente en los últimos 28 años.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron para destacar la gran participación que ha registrado el proceso electoral: “No hay ganadores ni perdedores. El único ganados creo que ha sido el tenis catalán porque el hecho de haber votado 211 votos es todo un éxito”. Tras agradecer el trabajo de todo su equipo de candidatura, Orriols hizo un reconocimiento a la figura de su predecesor, Josep Ferrer Peris, y expresó su voluntad de unidad del tenis catalán. “Me gustaría ser el presidente de todos, y que no se vuelva a hablar del proceso electoral, sino ponernos ya a trabajar”.

Presidente durante 11 años del Club de Tennis Canet, Francesc Orriols fue también presidente accidental del Club de Tennis Arenys de Mar y miembro de la junta directiva del Club de Tennis La Genera.

Asimismo, también han sido elegidos los presidentes de las representaciones territoriales. Jordi Ibáñez ha sido elegido presidente en Girona con 23 votos superando a Xavier Boch con 14. En Tarragona el vencedor ha sido Pere Lluís Bergadà Roig con 22 vots, por 8 de su opositor Joan Miquel Arce López. Ignasi García Carcar sido reelegido automáticamente en Lleida al ser el único candidato.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre