Tenis en Silla

Francesc Tur suma su segundo título internacional del año en Burgos ante Daniel Caverzaschi

11 agosto, 2011
Facebook Twitter
Francesc Tur suma su segundo título internacional del año en Burgos ante Daniel Caverzaschi
11/08/2011

El barcelonés Francesc Tur se ha adjudicado la tercera edición del “Memorial Oliver Puras – Caja Burgos” de tenis en silla de ruedas, disputado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el quinto de los seis torneos de categoría internacional ITF programados este año en España, donde ha sumado su segunda victoria de la temporada ante el joven madrileño Daniel Caverzaschi –finalista también el pasado año– por un doble 6-0.

El cinco veces Campeón de España y nº 1 nacional de la especialidad, venía de conquistar a finales del pasado mes de julio, su décimo título absoluto internacional en Lleida, además de ser semifinalista en el torneo de Wendelstein, en Alemania, y cuartofinalista en otros cuatro eventos ITF. A nivel nacional, el catalán ha revalidado esta temporada su título estatal, junto a sendas victorias en el Campeonato de Cataluña y en el torneo nacional de Huesca.

SEGUNDA FINAL DE CAVERZASCHI

En el torneo que homenajea la figura del malogrado jugador burgalés, Francesc Tur superaba sucesivamente a los coruñeses Álvaro Illobre en cuartos de final (7-5 6-0) y Martín Varela en semifinales (6-1 6-3). En la parte baja del cuadro, Daniel Caverzaschi, alcanzaba su segunda final absoluta en un torneo internacional, tras estrenar su palmarés en Logroño. El madrileño confirmaba también los pronósticos ante el marbellí Juan Manuel Ramos en cuartos (7-5 7-5) y el holandés Rody De Bie en semifinales (4-6 7-5 6-3).

En la competición de dobles, Tur y Caverzaschi se anotaban juntos la victoria venciendo en la final al coruñés Juan Antonio Gutiérrez y el holandés De Bie, por 6-3 y 6-4. En el segundo cuadro, Ángel González se anotaba la victoria tras derrotar al local Raúl Moreno por un doble 6-4, mientras que el marroquí Lhaj Boukartacha ganaba la consolación del primer cuadro sobre el riojano Juanjo Rodríguez por 6-3 y 7-5, y Juanjo Chacón la del segundo cuadro ante Rubén Cristóbal por 6-1 y 7-5.

MADRID CIERRA EL CALENDARIO INTERNACIONAL

El circuito internacional ITF de la especialidad cerrará su calendario en España con un último torneo a celebrar en el Club de Tenis y Padel Villa de Getafe, en Madrid, a partir del próximo 2 de septiembre. Antes de esa cita, la competición nacional se retoma esta semana con motivo de la cuarta edición del Open Caja España-Duero en las instalaciones del Club Peñalba Casino de León.

Todos los cuadros y calendario están disponibles en el apartado Tenis en Silla, así como las fotografías de cada evento en la Galería Multimedia de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre