25/09/2020 / 06:18 AM
Copa Davis

Francia jugará con Monfils, Tsonga, Simon y Gasquet ante España en Córdoba

6 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Francia jugará con Monfils, Tsonga, Simon y Gasquet ante España en Córdoba
06/09/2011

El capitán francés Guy Forget ha anunciado este mediodía que Gaël Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet, integrarán el equipo con el que Francia viajará a Córdoba para afrontar la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis ante España, del 16 al 18 de septiembre próximos, en la Plaza de Toros de ciudad andaluza.

El actual subcampeón de la competición, verdugo de España el pasado año en cuartos de final, alineará a su mejor cuarteto, con los cuatro jugadores situados en el top-15 mundial. El equipo galo estará liderado por el actual nº 7 del ranking, Gaël Monfils, junto a dos jugadores que siguen con opciones en el US Open, Jo-Wilfreid Tsonga (nº 11) , clasificado ya para cuartos de final, y Gilles Simon (nº 12) que jugará hoy su partido de cuarta ronda. Completará la formación Richard Gasquet (nº 13).

Francia, que perdió la última final jugada en Belgrado ante la serbia de Novak Djokovic, viene de ganar esta año a domicilio a Áustria y Alemania. Los galos destronaron a España el pasado año en la eliminatoria de cuartos de final jugada en Clermont-Ferrand, con un 5-0 histórico, pero el balance de enfrentamientos previos es favorable al tenis español por 5-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre