29/09/2020 / 06:10 PM
Copa Davis

Frankfurt acogerá la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania en pista cubierta

12 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Frankfurt acogerá la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania en pista cubierta
12/11/2013

El Fraport Arena de Frankfurt es el escenario escogido por la Federación Alemana de Tenis (DTB) para albergar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de 2014 entre España y Alemania, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero en un pista cubierta Rebound Ace. El pabellón, inaugurado en 1986, es la sede habitual del equipo de baloncesto del Deutsche Bank Skyliners, y cuenta con una capacidad para 5 mil espectadores. También acoge anualmente un torneo de fútbol indoor con equipos de la región.

La ciudad de Frankfurt volverá a acoger una eliminatoria de Copa Davis después de 15 años, en el que será el decimosexto enfrentamiento entre ambos países en la competición, con un balance favorable a Alemania de (9-6). El último precedente entre ambos países data del año 2009 cuando España se impuso por 3-2 en los cuartos de final jugados en las Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, en camino hacia su cuarto título.

Un año antes, España había jugado como visitante en Bremen los cuartos de final también, logrando la victoria (1-4) en una edición que acabó con la victoria en la final de Mar del Plata ante Argentina. De hecho, los tres enfrentamientos más recientes ha sido para el tenis español, con un bagaje de (3-1) desde la reunificación del país en 1990.

Tommy Haas y Philipp Kolschreiber como principales amenazas

Alemania cuenta actualmente con 6 jugadores situados entre los 100 primeros del ranking mundial, con Tommy Haas (nº 13) y Philipp Kolschreiber (nº 25) como principales raquetas, secundados por Florian Mayer (nº 44), Daniel Brands (nº 59), Benjamin Becker (nº 78) y Tobias Kamke (nº 80), o los doblistas Martin Emmrich (nº 35) y Christopher Kas (nº 55).

El equipo capitaneado por Carsten Arriens perdió este año en primera ronda ante Argentina (5-0) en el Parque Roca de Buenos Aires, y logró la permanencia en el Grupo Mundial superando este fin de semana a Brasil (4-1) en el Ratiopharm Arena de Ulm en una pista dura indoor. Alemania cuenta con tres títulos de la Copa Davis logrados en 1988, 1989 y 1993, los dos primeros figurando como República Federal Alemana.

En caso de superar ronda, España disputaría los cuartos de final contra el ganador de la elimintaroria que jugará Francia en casa ante Australia. El combinado español está situado en la parte alta del cuadro en el que la República Checa recibirá a Holanda, y Canadá viajará a Japón. En la zona baj, Serbia se medirá a Suiza, Kazajastán a Bélgica, Argentina a Italia y Estados Unidos a Gran Bretaña.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre