RFET

Fundación Mapfre y la Federación Madrileña de Tenis presentan las Escuelas de Tenis Adaptado

8 octubre, 2009
Facebook Twitter
Fundación Mapfre y la Federación Madrileña de Tenis presentan las Escuelas de Tenis Adaptado
08/10/2009

Integrar a personas con discapacidad intelectual a través del deporte es el objetivo de la creación de cinco escuelas de tenis adaptado, iniciativa que han presentado esta mañana FUNDACIÓN MAPFRE, la Federación de Tenis de Madrid y Madrid Espacios y Congresos, en la Caja Mágica de Madrid.

Se trata de un proyecto en el que a lo largo de tres años participarán cerca de 500 personas con síndrome de Down, autismo, discapacidad visual y paraplejia, entre otras discapacidades. Su finalidad es potenciar su rehabilitación física y mental a través del ejercicio y el trabajo en equipo.

Las Escuelas FUNDACIÓN MAPFRE de Tenis Adaptado pretenden convertirse en un referente dentro y fuera de España. Están situadas en la Caja Mágica, en Madrid, y en los municipios de Rivas Vaciamadrid, Alpedrete, Alcorcón y Fuencarral. Han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad de este colectivo y se han suprimido todo tipo de barreras arquitectónicas y se han puesto a disposición de estas personas sillas de ruedas adaptadas para que puedan aprender y practicar este deporte en las condiciones adecuadas.

El proyecto también incluye la creación de una escuela para personas sordomudas, única en España; el desarrollo de una titulación propia para formar a monitores nacionales en tenis adaptado; y el compromiso de adaptar las instalaciones de los 120 clubes de tenis con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

“Se trata de una iniciativa única con la que queremos sensibilizar a la sociedad y modificar la visión del resto de los ciudadanos acerca de este colectivo”, afirma Miguel Díaz Román, Presidente de la FTM. “Gracias a este proyecto, añade, estas personas van a tener la oportunidad de disfrutar de una experiencia única e inolvidable, así como demostrar a la sociedad sus habilidades y capacidades”.

En el acto de presentación han participado, Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; Miguel Díaz Román, Presidente de la Federación Madrileña de Tenis; y Patricia Lázaro, Concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, que han estado acompañados de S.A.R. la Infanta Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE.

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE trabaja en España por la integración de las personas con discapacidad. Para ello realiza acciones en los principales ámbitos de la vida: familia, formación, empleo, ocio y deporte. www.fundacionmapfre.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre