Internacional Masculino - ITF

Gabriel Trujillo se adjudica su primer título del año en el Futures de Cartagena

22 febrero, 2010
Facebook Twitter
Gabriel Trujillo se adjudica su primer título del año en el Futures de Cartagena
22/02/2010

El veterano jugador barcelonés Gabriel Trujillo se ha adjudicado la victoria en el cuarto y último torneo internacional masculino ITF Futures de la Región de Murcia; la “LX Copa Challenge”, tras superar en la final disputada en las pistas del Club de Tenis Cartagena al británico Daniel Smethurst, por un ajustado 4-6, 7-6(2) y 6-2. Se trata de la primera victoria de la temporada para un jugador que acumula un total de 11 títulos en 24 finales disputadas en el circuito ITF Futures, además de la victoria lograda en el ATP Challenger de Oberstaufen, en 2007.

Ganador de tres torneos el pasado año en Zaragoza, Aosta (Italia) y Oviedo, Trujillo accedía a la final en Cartagena, tras eliminar en cuartos de final al sevillano Agustín Boje por 6-4 y 6-2, y en semifinales al británico Alexander Ward por 4-6, 6-2 y 6-0.

El catalán fue el único español en alcanzar las semifinales tras las eliminaciones en cuartos del primer cabeza de serie del torneo, el manchego José Checa, y del granadino Pablo Santos, finalista la semana pasada en el Futures disputado en la Real Sociedad Club de Campo y doble campeón en Cartagena en 2006 y 2008. Checa caía ante el británico Smethurst por 6-3 y 6-4, y Santos ante el australiano James Lemke por 6-3, 6-7(5) y 7-5.

En la prueba de dobles, el estadounidense Conor Pollock y el serbio David Savic impidieron el doblete en el torneo de Gabriel Trujillo, que formaba pareja con Pablo Santos, a quienes vencieron por 6-2, 4-6 y (10-6) en el tie-break decisivo.

El circuito internacional masculino ITF Futures regresa a nuestro país la próxima semana con la celebración del primero de los torneos programados en Cataluña, en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockei Club, en la provincia de Barcelona. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre