Internacional Masculino - ITF

Gabriel Trujillo se reencuentra con la victoria en Santander ante Roberto Carballés

3 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Gabriel Trujillo se reencuentra con la victoria en Santander ante Roberto Carballés
03/09/2012

El veterano jugador barcelonés Gabriel Trujillo se ha adjudicado la victoria en la 46º edición del “Torneo Internacional de la Real Sociedad de Tenis La Magdalena” de Santander, tras superar al granadino Roberto Carballés por 6-2 y 6-3, en la final disputada este domingo. El circuito mundial ITF de Futures se traslada esta semana a Oviedo para la disputa de un nuevo evento de 15.000 dólares, el último de los cuatro programados en la cornisa cantábrica.

A punto de cumplir los 33 años, hacía dos que Trujillo no se alzaba con un triunfo, tras ganar cuatro torneos en 2010 y ser finalista en el de Madrid-1 de la temporada pasada. En este curso, sus apariciones en el circuito han sido más reducidas y ha visto como su ranking bajaba hasta el puesto nº 765 de la clasificación mundial, con sendos puestos de cuartofinalista en los torneos de Mallorca-1, Balaguer y Santa Margarida de Montbuí.

En Santander, el experimentado jugador catalán sorprendía en la segunda ronda al máximo favorito, el alicantino Iván Navarro, y avanzaba a la final con victorias sobre Miguel Ángel López Jaén en cuartos (6-3 3-6 7-6) y José Checa en semifinales (6-3 3-6 6-3). Trujillo lograba además la victoria en dobles formando pareja con López Jaén, con quien ha superado en la final a los madrileños Iván Arenas y Enrique López Pérez por 6-3, 6-7(7) y (10-5).

En la parte baja del cuadro, el granadino de 19 años Roberto Carbellés alcanzaba su tercera final de la temporada tras ganar este año los torneos de Badalona y Rovinj, este último en Croacia. El andaluz vencía en cuartos al venezolano David Souto (6-1 ret.) y en semifinales al francés Lucas Pouille (6-2 6-4), verdugo del valenciano David Estruch.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre