28/05/2020 / 08:25 AM
Internacional Masculino - ITF Futures

Gabriel Trujillo sigue imparable y gana su tercer torneo consecutivo en Badalona ante Pablo Santos

22 marzo, 2010
Facebook Twitter
Gabriel Trujillo sigue imparable y gana su tercer torneo consecutivo en Badalona ante Pablo Santos
22/03/2010

Tras ganar los torneos de Terrassa y Sabadell, el veterano jugador barcelonés de 30 años, Gabriel Trujillo, ha encadenado su tercer triunfo consecutivo en el circuito internacional “Anella de Catalunya”, imponiéndose este fin de semana en el ITF Futures jugado en el Tennis Club Badalona (10.000$), donde superaba en la final al granadino Pablo Santos por 6-3, 4-6 y 6-4.

Campeón también este año en Cartagena, el barcelonés se confirma como el jugador español más laureado de la temporada con cuatro títulos, y acumula ya un total de 14 en 26 finales jugadas a lo largo de su extensa carrera. Con este nuevo triunfo, Trujillo asciende hasta el puesto 262 del ranking mundial, cerca de su mejor clasificación (nº 209) lograda en julio de 2007 tras ganar su único título ATP Challenger en Oberstaufen. En este 2010, Trujillo se había permitido también disputar la fase previa del Open de Australia y del torneo ATP de Auckland a principios de año, y lleva una racha de 15 partidos ganados de forma consecutiva.

Para Pablo Santos, la de Badalona es la segunda final que deja escapar este año, tras perder también la del tercer torneo de Murcia ante Pedro Clar. El granadino soprendió en las semifinales al primer favorito del cuadro, el vizcaíno Guillermo Olaso por 7-6(9) y 7-6(5), mientras que Trtujillo vencía a Marc Fornell por otro igualado 7-6(5) y 6-4.

Los cuartos de final quedaron completados con la presencia de tres jóvenes valores del tenis español: el gijonés Pablo Carreño, el barcelonés Jordi Sampe y el alicantino Carlos Boluda, este último tras superar la fase previa del torneo, e igualando su mejor actuación en un torneo profesional.

En la final de dobles, el menorquín Nacho Coll y el barcelonés Gerard Granollers repitieron la victoria de la semana pasada en Sabadell, superando en esta ocasión a Roberto Rodríguez Alonso y al ruso Ivan Nedelko por 6-4 y 6-2.

La competición internacional masculina se traslada esta semana a las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis para la disputa del único Futures indoor español de la temporada, también sobre tierra. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre