RFET

Gala León: “Moya llevará a Brasil el mejor equipo posible y con plenas garantías de luchar por la victoria”

11 agosto, 2014
Facebook Twitter
Gala León: “Moya llevará a Brasil el mejor equipo posible y con plenas garantías de luchar por la victoria”
11/08/2014

Gala León, nueva directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) fue entrevistada por los periodistas Nacho Calvo y Amat Carceller para Teledeporte este pasado fin de semana. Por su interés, publicamos algunas de las declaraciones más relevantes que se produjeron durante una entrevista realizada en la previa de la final WTA de Montreal y en la que también estuvo presente Virginia Ruano, comentarista técnico habitual en el canal de deportes de RTVE.

León, que concedía su primera entrevista como directora deportiva de la RFET, aseguró que el nuevo puesto es “un reto, una etapa nueva en la vida. Queda por delante un trabajo muy duro. Hay que cambiar muchas cosas pero lo afrontó con mucha ilusión”.León afirmó asumir sus nuevas funciones con la idea de “organizar, modernizar y potenciar” la infraestructura deportiva de la RFET.

En relación a la próxima eliminatoria de la Copa Davis en Sao Paulo, donde España se jugará la permanencia a domicilio y ante Brasil entre el 12 y el 14 de septiembre próximos, adelantó que “Carlos Moya está haciendo una labor de seguimiento del equipo y sobre todo está muy pendiente de la lesión de Nadal y las molestias que tiene David Ferrer. Rafa quiere estar y en el pensamiento está que pueda jugar pero todo dependerá de la evolución de su lesión. Lo que es seguro es que el capitán llevará el mejor equipo posible y con plenas garantías de luchar por la victoria”.

En cuanto al futuro del equipo de Copa Federación, aseguró que “el grupo de jugadores que tenemos es muy bueno” y cuestionada sobre el futuro de Garbiñe Muguruza, adelantó que “se decidirá este año por el país con el que jugará ya que para poder disputar JJOO tiene que haber jugado antes Copa Federación” pero avisó que “habrá que respetar siempre la decisión de la jugadora” y añadió que “ahora mismo es un tema que está llevando el Consejo Superior de Deportes”

León quiso poner el acento en el futuro del tenis español. Resaltó el hecho de que en las últimas semanas, dos jugadoras españolas - Sara Sorribes y Paula Badosa- han disputado la final del campeonato de Europa Junior y que la selección española Sub 18 formada por Jaume Munar, Pedro Martínez y Carlos Taberner acaba de proclamarse campeona de Europa por selecciones. León afirmó con convicción que “Hay una buena generación ahora mismo en nuestro tenis pero por detrás viene gente por la que apostamos mucho en la RFET y que tiene mucho talento”

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre