RFET

Gala León, nueva Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis

22 julio, 2014
Facebook Twitter
Gala León, nueva Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis
22/07/2014

La madrileña Gala León García ha sido nombrada nueva Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), siendo la primera mujer que asume el cargo de máxima responsable técnica en la historia del tenis español y convirtiéndose de esta manera en una de los referentes internacionales en el área de la dirección deportiva. La ex tenista profesional coordinará el área deportiva, desde el tenis profesional hasta el tenis de base y promoción, con el objetivo de garantizar el nivel de éxitos conseguido por el tenis español en los últimos años.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha valorado la importancia histórica de este nombramiento: “Es una satisfacción que Gala León sea la primera mujer en asumir un puesto de esta responsabilidad como Directora Deportiva. Posee todas las cualidades para trabajar en nuestro objetivo de potenciar las estructuras del tenis de base, y mi plena confianza en que construirá un proyecto muy sólido a medio plazo”.

La nueva Directora Deportiva de la RFET, Gala León, ha expresado su ilusión por el proyecto: “Valoro mucho el paso hacia adelante que da la Federación con el nombramiento de una mujer para un cargo de tanta responsabilidad. Estoy convencida de que he llegado hasta aquí gracias a mis valores deportivos y al trabajo de tantos años por y para el tenis. Mi ilusión es bárbara aunque sé que tenemos un reto enorme, pero voy a darlo todo por este proyecto tan ilusionante”.

En su etapa de tenista profesional, Gala León llegó a situarse en el nº 27 del ranking mundial en septiembre del año 2000, disputando un total de 651 partidos en el circuito WTA, con un título logrado en Madrid ese mismo año, y otras cuatro finales disputadas en Maria Lankowitz (1998), Sopot (2000), Knokke-Heist y Sopot (2001).

Campeona de España Absoluta en dos ocasiones (1998 y 1999), la madrileña disputó 33 torneos del Grand Slam y cinco eliminatorias de Fed Cup con España. Tras su retirada, ha ejercido de entrenadora de jugadoras como Silvia Soler, Ekaterina Makarova, Estrella Cabeza, Beatriz García Vidagany o Lucía Cervera en su última etapa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre